Lambán pide a Rajoy que vaya a Teruel a "pedir perdón"

Mariano Rajoy lleva años engañando a los aragoneses con la minería", ha dicho Lambán.

El secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, ha pedido en Teruel que el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, si viaja a Teruel en campaña electoral no acuda "a pedir el voto sino a pedir perdón".


En declaraciones a los medios de comunicación antes de celebrar un encuentro con militantes en Teruel, el líder socialista ha dicho que el presidente del Gobierno en funciones y la presidenta del PP en Aragón y expresidenta de la comunidad, Luisa Fernanda Rudi, han "engañado" a los turolenses y "han dejado a esta provincia abandonada a su suerte".


Entre los temas que ha citado está la minería, recordando que ni el Partido Popular ni Podemos ni Izquierda Unida han firmado el documento de apoyo al sector.


"Mariano Rajoy lleva años engañando a los aragoneses con la minería", ha dicho Lambán, quien también ha reprochado a Podemos e Izquierda Unida su falta de apoyo, "desentendiéndose de los pueblos, del medio rural".


Por ello, ha dicho, pedirán explicaciones a los grupos, especialmente a "la llamada nueva política", por "dejar abandonadas" a las cuencas mineras.


El actual presidente de Aragón ha criticado también a Luisa Fernanda Rudi porque "incumplió todos sus compromisos" con el hospital de Teruel, sobre el que "no solo no avanzó sino que retrocedió" y su "irresponsabilidad" ha costado más de tres millones de euros, ha lamentado.


En su opinión, por "vergüenza torera" la presidenta del PP no debería "volver a poner jamás los pies en la provincia de Teruel".

Horas después de visitar el Observatorio del Pico del Buitre de Javalambre, Lambán ha recalcado que los proyectos emblemáticos de la provincia como éste o el Aeropuerto de Teruel han sido inversiones de gobiernos socialistas.


Eso, ha dicho, es lo que van a contar en campaña electoral: "Vamos a hacer una campaña explicándoles no lo que haríamos si gobernáramos sino lo que estamos haciendo, para afianzar compromisos sobre las realidades".


El líder socialista ha defendido que España necesita un gobierno nuevo que saque al país "del pozo horroroso y profundo de corrupción y desigualdad" y también que busque "unir y no dividir" a los españoles como, ha reprochado, buscan el PP y Podemos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión