Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Viaja a Teruel

Sáenz de Santamaría anuncia que el acuerdo para financiar el FITE se firma el próximo martes

La vicepresidenta del Gobierno en funciones recorre Teruel en la precampaña electoral.

L. R. Teruel Actualizada 02/06/2016 a las 17:32
La vicepresidente del Gobierno en funciones ha visitado el aeropuerto de la capital turolense y el centro de la ciudad en la precampaña electoral.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este jueves en su visita a tierras turolenses que los ejecutivos central y autonómico firmarán el próximo día 7 de junio el convenio para financiar a medias el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de 2016, dotado con 60 millones de euros. Sáenz de Santamaría ha aclarado que la lista de proyectos financiados queda pendiente de la comisión mixta formada por los dos ejecutivos.

La vicepresidenta también ha adelantado durante su visita al aeropuerto de Teruel que el Consejo de Ministros de este viernes destinará 25 millones de euros al plan de reconversión de la minería del carbón.

​Soraya Sáenz de Santamaría ha destacado los logros del FITE y, en especial, del aeropuerto de Teruel, un “ejemplo emblemático” de las posibilidades de generación de riqueza del Fondo. La vicepresidenta ha resaltado el “extraordinario retorno” de la inversión realizada en el complejo aeroportuario, que ronda los 50 millones de euros. Actualmente, el aeropuerto tiene 64 aviones estacionados y genera 150 empleos, sobre todo de la empresa Tarmac, concesionaria de la actividad de estacionamiento de aviones.

Tras la visita al aeropuerto turolense, la vicepresidenta ha recorrido las principales calles del Centro Histórico de Teruel acompañada de los candidatos de la coalición PP-PAR para las próximas elecciones generales, de la presidenta del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, y de la alcaldesa, Emma Buj.

La estancia de la dirigente estatal del PP termina con una comida con militantes dentro de la precampaña electoral.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual