Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rescates de montaña

​La Guardia Civil auxilia a un senderista herido en Beceite

El herido tuvo que ser transportado en camilla por una zona rocosa y de difícil acceso.

Actualizada 17/05/2016 a las 13:24
Lugar en el que fue rescatado el senderista.Guardia Civil

La Guardia Civil rescató el día 15 de mayo a una persona que había sufrido una caída en una zona rocosa de difícil acceso en el Paraje Las Pesqueras de Beceite.

Según informan fuentes del Cuerpo en un comunicado, sobre las 18.00 del domingo, componentes del puesto de Valderrobres recibieron el aviso de que un senderista había caído desde una altura de 4 metros. La persona iba caminando por un camino estrecho y, al pisar sobre una roca, ésta se desprendió, haciendo que cayera de pie a la orilla del río y se fracturara una pierna.

Los agentes se desplazaron de inmediato al lugar del accidente, una zona muy rocosa y de difícil acceso del paraje Las Pesqueras, al que también acudió una ambulancia y personal médico del Centro de Salud de Valderrobres. Una vez que el herido fue estabilizado en la zona de caída, agentes de la Guardia Civil lo tuvieron que transportar en camilla hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia, a unos 150 metros.

Desde allí, el herido fue trasladado en ambulancia al Hospital Comarcal de Alcañiz.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual