Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Redes Sociales

El Museo de Teruel se estrena en las redes sociales

Cuenta ya con página en Facebook y con perfiles en Instagram y Twitter dedicados al Día Internacional de los Museos.

EP. Teruel Actualizada 13/05/2016 a las 21:16
Etiquetas

El Museo de Teruel se moderniza y no únicamente sus instalaciones con la reactivación del proyecto de ampliación, sino que también lo va a hacer en lo que a las tecnologías de la información y la comunicación se refiere, estrenando perfiles en varias redes sociales.

Con la intención de mejorar y optimizar los cauces de difusión de su actividad, además de aumentar la interacción con los visitantes y personas interesadas en su programa de actos, el centro expositivo de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) cuenta ya con página en Facebook y con perfiles en Instagram y Twitter dedicados al Día Internacional de los Museos que se va a celebrar el próximo 18 de mayo.

Tal y como ha relatado el director del Museo de Teruel, Jaime Vicente, con esta iniciativa "pretendemos dar mayor difusión a las actividades programadas y actualizar la imagen de la institución, además de tener una mayor comunicación con el público y dar mayor protagonismo al usuario, de manera que pueda compartir sus comentarios y fotografías de la experiencia".

Esta medida, ha precisado Jaime Vicente, se pone en marcha con motivo del Día Internacional de los Museos, en los que por primera vez va a difundir el programa de actos a través de las redes sociales.

El centro expositivo turolense ha creado la página de Facebook 'Día Internacional de los Museos-Museo de Teruel' en la que irá publicando las novedades que se vayan desarrollando esos días, así como también en las cuentas de Instagram y Twitter bajo el perfil @dim_museoteruel, en donde aparecerán las noticias y fotografías de actualidad.

Esa actividad se lleva a cabo con motivo a la efeméride que va a tener lugar el próximo 18 de mayo y que en esta edición se celebra bajo el lema 'Museos y Paisajes Culturales'. El Museo de Teruel se ha sumado a esta iniciativa con la exposición 'Sin refugio', de Remedios Clérigues y Ángeles Pérez, charlas educativas a cargo de ambas y unas Jornadas de Arqueología que tendrán lugar el 26 y 27 de mayo.

El evento, impulsado desde el ICOM (Consejo Internacional de Museos) está concebido para que estas instituciones lleven a cabo propuestas interesantes con el fin de acercar los museos a la sociedad. Además son "una gran ocasión" para establecer un diálogo entre los profesionales de este sector y mostrar las funciones y necesidades del propio espacio museístico.

Otra novedad será también la presencia del Museo de Teruel en la plataforma virtual que el ICOM dispone para el Día Internacional de los Museos, 'www.museu.ms'. En ella se podrá visualizar un mapa con todos los centros expositivos participantes a nivel mundial, entre los que se encontrará el de la capital turolense junto con los contenidos diseñados para este acontecimiento.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual