Doscientos candidatos para trabajar en el balneario de Segura de Baños

Se retrasa la apertura del complejo y continúa la recepción de currículums para una veintena de empleos.

Balneario de Segura de Baños en una jornada de puertas abiertas en 2013
Balneario de Segura de Baños en una jornada de puertas abiertas en 2013
Jorge Escudero

El balneario de Segura de Baños no abrirá sus puertas esta temporada. Pese a las optimistas previsiones lanzadas hace casi diez meses, los 39 vecinos de esta localidad tendrán que esperar todavía un poco más para ver en funcionamiento un complejo termal en el que han depositado todas sus expectativas de futuro. Mientras, los currículums siguen llegando y la empresa gestora asegura haber recibido ya 200 candidaturas para trabajar en el balneario.


Sensational Hotels and Spas asumió en julio de 2015 la gestión del esperado hotel-balneario, una infraestructura que pese a llevar tres años construida sigue cerrada a cal y canto. Entonces, la empresa anunció que sería necesaria una inversión de 800.000 euros para adquirir los equipamientos necesarios pero a día de hoy la cifra inicial casi se ha duplicado y Javier Vazquez-Illá, director de la entidad, asegura que la empresa tendrá que asumir actuaciones por valor de 1,5 millones de euros antes de ponerlo en marcha..


"Ha resultado haber más trabajo de lo que se pensaba inicialmente. Hay que hacer la cocina, acometer exteriores, afrontar pequeñas reformas, diseñar y ejecutar todo el área de cabinas y tratamientos...", expone Vázquez-Illá a Heraldo.es


Ernesto Ferreruela, alcalde de la localidad, recuerda que su ayuntamiento ya acometió los accesos al edificio y que ha cumplido, por tanto, todos los compromisos adquiridos. Insiste, sin embargo, en pedir fondos al ejecutivo autonómico para acondicionar la vía que une por Segura de Baños las localidades de Vivel del Río Martín y Cortes de Aragón y facilitar así las conexiones por carretera.

Inicio de las obras

La empresa inició en agosto los trabajos previos y la redacción de proyectos y Vázquez-Illá espera poder empezar las obras en las próximas semanas: "Este mismo mes o como mucho el mes que viene". Si las nuevas previsiones se cumplen, el balneario podría estar terminado para el otoño a falta solo de la contratación del personal.


La empresa pretende mantener el balneario abierto durante todo el año así que entre terapeutas, recepcionistas, camareros y personal de cocina, limpieza, mantenimiento y jardinería, prevé crear entre 20 y 30 puestos de trabajo en un pueblo de apenas 40 habitantes. Por ahora han recibido 200 currículums y todavía siguen recepcionando candidaturas a través de su página web. "Después vendrá el proceso de selección y de formación de personal así que no podemos adelantar una fecha de apertura", explican desde Sensational Hotels and Spas.


El alcalde y los vecinos de Segura de Baños confían en la próxima apertura del balneario, un complejo que ha costado más de 9 millones de euros, para duplicar "o incluso triplicar" la población asentada en la localidad y dinamizar el territorio de las Cuencas Mineras, una comarca muy afectada por el fenómeno de la despoblación.

 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión