Alfambra celebra la III Feria Agrícola y Ganadera de San Isidro

Incluye una exposición de maquinaria agrícola, un concurso-exposición de razas autóctonas de Aragón y varias subastas de ganado.

La localidad turolense de Alfambra celebrará este sábado la III Feria Agrícola y Ganadera de San Isidro, que se centrará en el análisis del sector primario y la recuperación de las tradiciones agrícolas y ganaderas, e incluye la I Jornada Técnica sobre el futuro de las razas autóctonas en Aragón.


El alcalde, Francisco Abril, ha destacado "la importancia que la agricultura y la ganadería tienen no solo en Alfambra, sino también en la Comarca Comunidad de Teruel". Por ello es "importante generar un lugar de encuentro en el que podamos analizar los problemas que sufre el sector, pero además generar actividad económica y de ocio entorno a él".

El programa de la Feria de San Isidro incluye una exposición de maquinaria agrícola, un concurso-exposición de razas autóctonas de Aragón, además de varias subastas de ganado.


Para ello se abrirá una zona de exposición de ganado selecto procedente de los Servicios Agropecuarios de la Diputación de Teruel, a los que se unirán 100 ejemplares de ganado ovino de las razas ojinegra, rasa aragonesa, cartera y roya bilbilitana, 20 de bovino de la raza serrana de Teruel y 50 de gallina serrana de Teruel, además de 15 ejemplares de ganado equino.


Por otra parte, este certamen ferial contará con diferentes pruebas de destreza, como el III Concurso de habilidad con tractor y remolque, una exhibición de talla de madera con motosierra y otra de vuelo de aves rapaces. Vecinos y visitantes podrán disfrutar, por otra parte, de la exposición fotográfica 'Encomienda de Montegaudio 2016', de una salida ecuestre por el entorno de la localidad, de los concursos de guiñote y morra, además de los juegos para los más pequeños.


La jornada se completa con el concierto de la Orquesta La Fauna, una comida y una cena popular, así como una discomóvil para concluir este día de feria. El domingo, 1 de mayo, se celebrará el I Concurso de Arada que tendrá lugar en la Masada del Rey. 


La Jornada Técnica sobre 'El futuro de las razas autóctonas en Aragón' se celebrará este viernes con diferentes ponencias. La primera de ellas abordará el tema 'El incierto futuro de las asociaciones de ganado selecto en Aragón' en la que participarán representantes de los ganaderos de las razas parda de montaña y rasa aragonesa.


Posteriormente, el director del Centro de Mejora Ganadera del Gobierno de Aragón, Ricardo Revilla, disertará sobre la Guía práctica de las razas autóctonas en Aragón.


La jornada concluirá con una mesa redonda sobre 'Ayudas y situación de las razas autóctonas en Teruel', en la que participarán representantes de las asociaciones ANGORCA, AMERMU, ARAMA, AVIGASTER, ANGRA y AGROJI.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión