Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

​Carbunión, UGT y CCOO se reúnen con Lambán para buscar solución al sector del carbón

Reclamarán la implicación del Gobierno de Aragón en el acuerdo general, que pretende acabar con la crítica situación que atraviesa.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/04/2016 a las 14:59

Representantes de los sindicatos UGT y CCOO y de Carbunión, la patronal del carbón, se reunirán este miércoles con el presidente de Aragón, Javier Lambán, para buscar una solución a la crítica situación que vive el sector.
Según avanza UGT en una nota de prensa, explicarán a Lambán y a la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, las acciones que han puesto en marcha para dar estabilidad a la minería del carbón y reindustrializar las comarcas mineras.


Para los dos sindicatos y la patronal, es urgente trasladar la situación que viven los trabajadores y empresarios del sector al no poder vender el carbón que extraen las eléctricas y que puede provocar el cierre de las explotaciones si la situación no se revierte.

FITAG-UGT, CCOO de Industria y Carbunion presentarán también el acuerdo general sobre la minería del carbón y las comarcas en defensa del sector, que pretende acabar con la crítica situación que viven las explotaciones mineras y sus trabajadores.


Al acuerdo se han sumado los grupos parlamentarios del PSOE, Ciudadanos y Podemos-En Comú Podem-En Marea y los diputados de Izquierda Unida y de Foro Asturias.


Mañana, sindicatos y patronal reclamarán la implicación del Gobierno de Aragón en la iniciativa, a la que ya se han unido los Gobiernos de Asturias y Castilla y León.









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual