Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

​El turolense que estrelló su coche en la sede del PP será juzgado el próximo miércoles

El fiscal pide seis años de cárcel, mientras que el PP eleva la solicitud a ocho años de prisión.

Europa Press. Madrid Actualizada 17/04/2016 a las 10:46
En diciembre de 2014 empotró su coche contra la sede del PP en la calle Génova.

El vecino de Bronchales que estrelló en diciembre de 2014 su coche contra la sede del PP en la calle Génova de la capital será juzgado el próximo miércoles, 20 de abril en la Audiencia Provincial de Madrid.

Daniel P.V. se enfrenta a una petición fiscal de seis años de prisión por un delito de incendio en grado de tentativa en concurso con otro de tenencia ilícita de explosivos. La acusación que ejerce el Partido Popular eleva la solicitud de condena a ocho años de cárcel al contemplar los delitos por separado, han informado fuentes jurídicas. La defensa pedirá la absolución de su cliente.

En instrucción, el acusado manifestó ante la juez que no tenía intención de "hacer daño a nadie", pidiendo disculpas por los hechos que causaron la alarma en la sede de los populares.

Cuando fue detenido, Daniel manifestó que "lo había perdido todo" y que quería atentar contra todos los políticos porque, según dijo, "todos eran iguales".

La juez que se encargó de la investigación consideraba que estos hechos revisten, salvo ulterior calificación, los caracteres de un delito de incendio en grado de tentativa. Este delito implica una pena de entre 5 a 10 años de prisión.

Los hechos se produjeron el 19 de diciembre de 2014 cuando el hombre estampó su vehículo en la sede del PP, situada en la madrileña calle Génova.

El acusado confeccionó un artefacto explosivo, que fue hallado en el interior del coche. También fueron localizadas en el interior del coche dos bombonas de butano.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual