​La Guardia Civil sorprende a tres cazadores furtivos en Alobras

Fueron descubiertos a las dos de la madrugada por caminos de la localidad, iban armados pero fueron interceptados ?antes de que lograran abatir ninguna pieza.

La Guardia Civil sorprende en Alobras a tres cazadores furtivos en el transcurso de los dispositivos de vigilancia y control de actividades cinegéticas y en prevención de la caza furtiva que realizan la Guardia Civil en la provincia de Teruel.


Los furtivos fueron detectados a las dos de la madrugada del pasado 1 de abril cuando circulaban de forma sospechosa por caminos de la zona conocida como Rambla de Veguillas en Alobras, según informa el Instituto armado en una nota de prensa.


A los cazadores se les intervino un rifle marca Browning del calibre 300 W.M., una mira telescópica con visor láser, una linterna-foco de gran alcance y un cuchillo de monte, material utilizado en la caza ilegal.


Los agentes detectaron infracciones por cazar en época de veda, de noche, auxiliados de vehículo a motor y con luz artificial, así como a la normativa que regula el uso y la tenencia de armas, al portar un arma dispuesta para su uso y con bala en la recámara.


De hecho se interceptó a los cazadores antes de que lograran abatir ninguna pieza de animales protegidos, ni que llegaran a cometer ningún otro delito contra el medio ambiente.


Por estos hechos se han tramitado denuncias por la comisión de varias infracciones a la Ley 1/2015 de Caza de Aragón y a la normativa que regula el uso y la tenencia de armas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión