Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Libros

La librería de Valderrobres, un referente cultural acosado por la crisis

El establecimiento se lanza a la caza de clientes con un club de lectura que complementa la oferta literaria con otros servicios.

L.R. Actualizada 01/04/2016 a las 16:56
Firmas de libros en la Librería Serret de Valderrobres.HA

El librero y dinamizador cultural Octavio Serret, de Valderrobres, se ha empeñado en mantener el pulso literario de su emblemático establecimiento a pesar de la crisis que acosa a los libros de papel y de la limitada demanda de su entorno, alejado de los grandes núcleos de población.

Ante el descenso de la demanda, que podría obligarle a dejar bajo mínimos su vertiente libresca, acaba de poner en marcha el Club Serret (CLS), una herramienta con la que pretende remontar el vuelo como profesional especializado en la venta y promoción del libro.

El Club Serret, que ha recibido incorporaciones desde distintas comunidades autónomas, ofrece a los socios condiciones ventajosas en la compra de libros, con tres cuotas distintas en función de la capacidad adquisitiva.

Además Serret anuncia que incorporará oferta de productos agroalimentarios de alta calidad de su comarca, el Matarraña, como aceite de oliva, vino, queso o dulces. Proyecta también encuentros anuales con todos los socios en el Matarraña o en Barcelona -donde gestiona un espacio cultural-.

La novedosa iniciativa de la Librería Serret para sobrevivir como centro cultural en torno al libro ha merecido el aplauso de la revista 'Qué leer', que en su último número destaca el “entusiasmo” del librero y su papel como agitador del mercado literario. La publicación, especializada en el sector del libro, advierte de que “sería una pena” que una librería emblemática como la de Valderrobres se reconvirtiera en papelería, kiosco y poco más por falta de rentabilidad.

Octavio Serret destaca, además de por su labor como vendedor de libros, por su trabajo como editor, organizador de encuentros en torno a la literatura y presentaciones de libros. Por su local han pasado, entre otros muchos escritores, Alicia Giménez Bartlett, Ian Gibson, Fernando Marías, Rosa Regás, Javier Sierra, Lorenzo Silva y Víctor del Árbol.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo