Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Maltrato animal

Rescatan a cuatro cachorros abandonados dentro de un pozo en Híjar

Un vecino de Híjar ha sido identificado como autor de un delito contra la fauna.

Actualizada 23/03/2016 a las 18:17
Los cachorros fueron entregados a la Protectora de Animales y Plantas del Bajo Aragón.HA

Cuatro cachorros de perro abandonados fueron rescatados el 12 de marzo por la Guardia Civil del Puesto de Ariño. Los animales se encontraban abandonados dentro de un pozo de un sifón en la carretera A-1406, que une las poblaciones de Ariño e Híjar.

Varios vecinos de Híjar avisaron a una patrulla del Puesto de Ariño, alertados por los incesantes ladridos procedentes de un pozo de más de dos metros de profundidad. Los guardias civiles comprobaron que en su interior habían sido abandonados cuatro pequeños cachorros que no tenían posibilidad alguna de sobrevivir.

Una vez recogidos los cachorros por la Patrulla del Seprona de Alcañiz, se entregaron a la Protectora de Animales y Plantas del Bajo Aragón, donde se les realizó una primera observación, comprobando que se encontraban en buen estado de salud y estimando que no tendrían más de una semana de vida.

Las investigaciones iniciadas para el esclarecimiento de los hechos por el Seprona han dado como resultado la localización de la hembra madre de los cachorros, que aún conservaba dos de las crías de la camada, y la identificación del presunto autor del abandono.

Se trata de un vecino de Híjar que es investigado por un presunto delito contra la fauna y animales domésticos, por el abandono de animales en condiciones que pueda peligrar su vida o integridad, siendo remitidas las diligencias policiales al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Alcañiz.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo