Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca Cuencas Mineras

Lambán recuerda a Industria que debe regular las ayudas para invertir en la central de Andorra

En su visita a la térmica, el presidente de la DGA recuerda al Ministerio que “no está de vacaciones”.

María Quílez. Teruel Actualizada 16/03/2016 a las 18:37
Javier Lambán, presidente del Gobierno de AragónJosé Miguel Marco

El presidente de la DGA, Javier Lambán, insta al Ministerio de Industria a implicarse en la crisis generada por la indefinición de Endesa sobre el futuro de la central térmica de Andorra, que si no se adapta a la normativa europea con una inversión superior a los 200 millones de euros tendrá que cerrar en 2023.

Lambán, que ha visitado las instalaciones de la térmica, recuerda al Gobierno central que está en funciones, pero “no de vacaciones”, y debe resolver la incertidumbre respecto a la continuidad de la térmica a largo plazo. Urge al Ejecutivo de Madrid a aprobar cuanto antes una orden ministerial que regule las ayudas para las inversiones que acometan las eléctricas.

Javier Lambán ha anunciado que desde el Gobierno aragonés se pondrá en marcha un plan de reconversión para las cuencas mineras, para evitar su dependencia absoluta del sector energético-minero. Lambán adelanta que el próximo mes de abril se reunirá la Mesa de la Minería de Aragón para abordar esta cuestión.

El presidente no ha concretado si los directivos de Endesa con los que se ha reunido en Andorra le han manifestado disposición a acometer las reformas que la central térmica requiere.

El director general de Endesa-Generación, Manuel Morán, tampoco disipó las dudas sobre la pervivencia de la térmica de Andorra y se ha limitado a pedir “estabilidad” en el sector eléctrico y que, al regular la producción eléctrica, se cuente con el carbón como materia prima. Morán ha lamentado el arranque de 2016 que presenta unos resultados “muy malos” en cuanto a consumo de carbón para la generación eléctrica.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual