Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Valderrobres

La Guardia Civil investiga los vertidos generados por el matadero de Valderrobres

Los vertidos iban a parar a una chopera próxima a las instalaciones.

Actualizada 16/03/2016 a las 12:06
Dos responsables del matadero están siendo investigados.Guardia Civil

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Alcañiz investigan las actividades del Matadero Comarcal de Valderrobres (Teruel), tras la denuncia interpuesta por un vecino, debido a malos olores.

Durante la investigación los agentes pudieron comprobar cómo eran gestionadas las aguas y residuos producidos por la actividad generada en dicho matadero.

Constatando que el destino final de las aguas residuales había sido el riego de una chopera próxima a dichas instalaciones, incumpliendo los requisitos establecidos en la autorización ambiental integrada que tenía otorgada, habiendo producido un vertido por infiltración en el terreno, lo que podría haber afectado al dominio público hidráulico y del cual se esta estudiando el alcance de afección.

Como resultado de esta investigación, dos responsables del matadero están siendo investigados, por un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, habiendo sido remitidas las diligencias policiales al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcañiz.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual