Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Utrillas

El Parque Temático de la Minería de Utrillas se abre el 19 de marzo

Ofertarán todos los espacios museísticos a través de una entrada única.

Efe. Teruel Actualizada 08/03/2016 a las 14:46
Etiquetas
Tren minero de Utrillas

El Parque Temático de la Minería de Utrillas (Teruel) abrirá el próximo 19 de marzo con la novedad de que se ofertarán todos los espacios museísticos a través de una entrada única.

De este modo se ofertan el recorrido en locomotora, la nueva estación de pasajeros que incluye el museo de las más de 1.000 lámparas, el centro de interpretación de la minería y las antiguas escuelas de los años cincuenta, han informado este martes fuentes municipales.

También se podrán visitar las calderas de vapor que generaban electricidad, las duchas de mineros o los talleres de maquinaria con las locomotoras de carbón.

La estación de pasajeros se ha construido como espacio de información turística y venta de billetes.

El día de la apertura se expondrán en la estación de ferrocarril varias maquetas donadas por vecinos y amigos del patrimonio minero, en las que se muestra el funcionamiento de un pozo de minería, las diferentes ubicaciones de yacimientos mineros o una noria de las antiguas salinas de Armillas.

El Ayuntamiento además está manteniendo contactos con museos similares y presentaciones en varias ciudades. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo