Abren el acceso a Loscos y llega el médico a atender al enfermo

El núcleo estaba incomunicado por la nieve y un vecino sufría desde este sábado insuficiencia respiratoria.

Loscos este domingo tras el temporal de nieve
Loscos este domingo tras el temporal de nieve

La máquinas quitanieves han despejado al fin la carretera de acceso a Loscos y el médico de Herrera de los Navarros ha podido llegar hasta la localidad para atender a un vecino que sufría insuficiencia respiratoria desde este sábado.


Los vecinos de Loscos estuvieron atrapados por la nieve todo el sábado y la mañana del domingo y se sentían impotentes. Un vecino de esta localidad turolense sufría desde este sábado por la noche insuficiencia respiratoria y no había forma de trasladarlo hasta un hospital ni de que le viese un médico. 


Su alcalde Pedro Elías llamó en varias ocasiones al 112, a la Diputación Provincial de Teruel y a la DGA (a quien corresponde la limpieza de su carretera de acceso) y asegura que la respuesta era siempre la misma: había muchas zonas de la provincia de Teruel afectadas por el temporal y las máquinas quitanieves trabajaban sin parar, no sabían cuándo llegarían a Loscos. 


En el pueblo no vive ningún médico y sus vecinos suelen trasladarse hasta el centro de salud de Herrera de los Navarros cuando necesitan asistencia. Este fin de semana, sin embargo no había manera de entrar y salir por ningún lado a causa de la nieve acumulada y no llegaba hasta allí ninguna ambulancia porque las carreteras estaban cortadas.


Los propios vecinos tuvieron que suministrar al enfermo las pastillas del botiquín del médico que les han aconsejado por teléfono desde el 112. 


A primera hora de la tarde, sin embargo, llegaron finalmente las máquinas quitanieves y, tras ellas, el médico de Herrera de los Navarros. El profesional ha podido atender al enfermo aunque ha recomendado no trasladarle debido a su delicado estado de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión