Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

Abren el acceso a Loscos y llega el médico a atender al enfermo

El núcleo estaba incomunicado por la nieve y un vecino sufría desde este sábado insuficiencia respiratoria.

P. P. Actualizada 28/02/2016 a las 16:27
Nieve en Camañas


La máquinas quitanieves han despejado al fin la carretera de acceso a Loscos y el médico de Herrera de los Navarros ha podido llegar hasta la localidad para atender a un vecino que sufría insuficiencia respiratoria desde este sábado.

Los vecinos de Loscos estuvieron atrapados por la nieve todo el sábado y la mañana del domingo y se sentían impotentes. Un vecino de esta localidad turolense sufría desde este sábado por la noche insuficiencia respiratoria y no había forma de trasladarlo hasta un hospital ni de que le viese un médico. 

Su alcalde Pedro Elías llamó en varias ocasiones al 112, a la Diputación Provincial de Teruel y a la DGA (a quien corresponde la limpieza de su carretera de acceso) y asegura que la respuesta era siempre la misma: había muchas zonas de la provincia de Teruel afectadas por el temporal y las máquinas quitanieves trabajaban sin parar, no sabían cuándo llegarían a Loscos. 

En el pueblo no vive ningún médico y sus vecinos suelen trasladarse hasta el centro de salud de Herrera de los Navarros cuando necesitan asistencia. Este fin de semana, sin embargo no había manera de entrar y salir por ningún lado a causa de la nieve acumulada y no llegaba hasta allí ninguna ambulancia porque las carreteras estaban cortadas.

Los propios vecinos tuvieron que suministrar al enfermo las pastillas del botiquín del médico que les han aconsejado por teléfono desde el 112. 

A primera hora de la tarde, sin embargo, llegaron finalmente las máquinas quitanieves y, tras ellas, el médico de Herrera de los Navarros. El profesional ha podido atender al enfermo aunque ha recomendado no trasladarle debido a su delicado estado de salud.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo