Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Temporal en Teruel

El temporal provoca cortes de suministro eléctrico en el Matarraña y el Bajo Aragón

Las intensas nevadas han provocado daños en la red eléctrica de Fuentespalda, Peñarroya, Alcañiz y Valderrobles entre otras localidades.

Temporal de nieve y lluvia en AragónAyuntamiento de La Iglesuela del Cid, en Teruel

El temporal de nieve, lluvia y viento no ha dejado pueblos incomunicados en Aragón, pero ha dejado sin luz a cerca de 10.000 clientes de Endesa en la Comunidad, la mayor parte en la provincia de Teruel.

El Gobierno de Aragón ha activado el plan de alerta de Protección Civil a las 18.00 de este sábado en fase de Emergencia Nivel 1, según indican desde el Gobierno de Aragón y se han puesto a disposición de la compañí los medios para restablecer el servicio a la mayor brevedad.

La incidencia de los cortes de luz temporales ha sido mínima en las provincias de Huesca y Zaragoza, con 65 y 341 clientes afectados, según ha informado Endesa.

El problema se concentraba en Teruel, donde había esta tarde un total de 9.644 clientes afectados.

En la zona la Comunidad de Teruel y otras comarcas próximas se habían registrado tres incidencias con 1.600 clientes afectados, aunque a media tarde la avería ya estaba localizada y se esperaba que estuviera resuelta antes de medianoche.

El punto más crítico era el del Bajo Aragón turolense y el Matarraña, con 5.550 abonados sin suministro de luz. De ellos, 2.079 son de la zona de Valderrobres y 793 de Beceite.

Según ha informado Endesa, las intensas nevadas han provocado daños en la red eléctrica de media y baja tensión que suministra energía a las localidades de Fuentespalda, Peñarroya de Tastavins, Ráfales, Torre de Arcas, Alcañiz y Valderrobres, que están sufriendo a lo largo de la jornada interrupciones de suministro, de distinto grado de duración.

Los responsables de Endesa han apuntado que el problema principal para localizar la avería eran las dificultades en los desplazamientos, ya que la cota de nieve descendió sobre las previsiones y llegó a unos 300 metros en esa zona. Para solventar la situación, el Gobierno de Aragón ha puesto a disposición de la compañía eléctrica todos los medios a su alcance, especialmente de vialidad, para localizar la avería, acelerar la reparación y restablecer el suministro cuanto antes.

Pese a la extensión de los cortes de luz por la afección del temporal en subestaciones o tendidos eléctricos, en la reunión del CECOP ha quedado claro que no se había recibido ninguna notificación de problemas en “centros públicos especialmente sensibles como hospitales, centros de salud o residencias de la tercera edad”, ha explicado al término de la reunión María Ángeles Júlvez León, directora general de Justicia e Interior. En algunos casos se ha podido habilitar un suministro temporal por otras líneas y también se han movilizado más de siete grupos electrógenos en la provincia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual