Recuperan en Torrevelilla un halcón peregrino herido

La Guardia Civil lo ha trasladado a un centro de recuperación.

Un agricultor lo encontró en el paraje de los Mores en Torrevelilla.
Un agricultor lo encontró en el paraje de los Mores en Torrevelilla.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha recuperado un ejemplar de halcón peregrino herido en una ala, después del aviso recibido por un agricultor en el paraje de los Mores en Torrevelilla, y ha trasladado al animal a un centro de recuperación.


El rescate se produjo el 18 de febrero, informa el instituto armado en un comunicado, cuando un agricultor avisó al Seprona de la Guardia Civil del hallazgo de un ejemplar de hembra adulta de halcón peregrino, que no podía levantar el vuelo al haberse herido chocando contra la vegetación de la zona mientras cazaba.


Después de una valoración inicial por Agentes de Protección de la Naturaleza de Alcañiz, el halcón se trasladó al Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de La Alfranca de Pastriz, dondese le realizaron las curas y cuidados necesarios para su posterior devolución al medio natural.


El halcón peregrino es una especie protegida incluida en la categoría de Interés Especial en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas, y como Especie de Fauna Estrictamente Protegida por los Convenios de Berna y de Bonn.


También figura dentro de las especies que deben ser objeto de medidas de conservación especiales en cuanto a su hábitat en la Directiva Europea de Aves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión