Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Monreal del Campo

El colegio Virgen del Pilar de Monreal se adhiere al 'Samsung Smart School'

Ha sido el elegido para implementar las tabletas digitales en 5º de Primaria.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/02/2016 a las 15:21
Etiquetas

El Consejo de Gobierno ha dado este martes el visto bueno a la adhesión del colegio Virgen del Pilar de Monreal del Campo (Teruel) al proyecto para la aplicación didáctica de las tecnologías 'Samsung Smart School'.

Este programa está destinado a la integración de las nuevas tecnologías en las aulas de los colegios públicos españoles, con un foco especial en los centros educativos con posible riesgo de brecha digital y centros de Educación Especial.

El Consejo de Gobierno ha autorizado así un protocolo de adhesión a la primera adenda del convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Samsung Electronics Iberia por el que este colegio se suma a un proyecto que ya se llevó a cabo el curso pasado en el colegio Ferrer y Racaj de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

Así, el colegio Virgen del Pilar de Monreal del Campo ha sido el elegido para implementar las tabletas digitales en 5º de Primaria.
El objetivo del proyecto para este curso será evaluar y constatar los aprendizajes de los alumnos a través de dispositivos móviles con contenidos y recursos digitales.


La información y las experiencias que se produzcan durante esta nueva fase del proyecto se plasmarán en una nueva publicación que tendrá como título: "El aprendizaje de los alumnos a través de los dispositivos móviles".


El programa 'Samsung Smart School' está dirigido mayoritariamente a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y abarca ya 72 aulas y 2.100 estudiantes en 13 comunidades autónomas de toda España, además de Ceuta y Melilla.

Busca ofrecer nuevas oportunidades a los estudiantes, a través de la incorporación de las nuevas tecnologías en sus aulas, además de un acompañamiento pormenorizado a sus profesores en el proceso de transformación digital y el uso intensivo de contenidos digitales interactivos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual