El juez ratifica prisión para los dos detenidos por el crimen de Fuentes Claras

El Fatmi Chafnaje y Rachid Lioumouri, acusados de la muerte de Luis Esteban hace casi un año, insisten en culpar a otras dos personas.

Luis Esteban fue hallado muerto el lunes en su casa
"Lo ocurrido en Fuentes Claras era imposible de prever sin haber un guardia en cada casa"
Antonio García/Bykofoto

El Juzgado de Instrucción de Calamocha ha rechazado las peticiones de libertad de los dos detenidos por el crimen de Luis Esteban en Fuentes Claras, que han vuelto a prestar declaración ante el juez.


El Fatmi Chafnaje y Rachid Lioumouri se han ratificado en sus declaraciones y han vuelto a culpar a otras dos personas del robo y del homicidio del comerciante Luis Esteban, el 22 de febrero de 2015, en el que domicilio familias que tiene éste en Fuentes Claras.


Tras sus testimonios, que se han prolongado toda la mañana, el juez ha mantenido la prisión a ambos y ha rechazado las peticiones de sus abogados defensores, quienes argumentan que ninguno de los dos fueron autores intelectuales del robo y que no entraron en la vivienda en la que asesinaron a Esteban.


Fuentes judiciales han destacado que las declaraciones se han producido dentro de los trámites normales de un proceso de instrucción judicial y que "la investigación sigue abierta".


Según la abogada de Rachid, éste ha ratificado ante el juez que él viajaba en el coche en el que huyeron los dos presuntos autores materiales del robo y el homicidio, pero que no participó en los hechos.


Los presuntos autores, según ha explicado la abogada a los medios de comunicación a la salida de la declaración, están identificados y actualmente se encuentran en Marruecos, a donde huyeron con el dinero que consiguieron en el robo.


La letrada ha dicho también que Rachid no conocía Fuentes Claras y por tanto no pudo ser quien fijó a Luis Esteban como objetivo para el robo y que, aunque viajaba en el coche en el que huyeron los presuntos autores, no salió del vehículo ni entró en la casa.


La abogada ha dicho también que en la instrucción se han hallado pruebas que indican que hay más personas implicadas, pero la investigación debe determinar "el grado de participación".


Rachid ha identificado en una fotografía a uno de los que se acusa de ser autores materiales y que hasta ahora no había reconocido, ha aclarado también la abogada.


Antes de las declaraciones, el abogado de El Fatmi ha explicado que su defendido niega haber participado en el crimen y que "no tuvo interés" en las llamadas de otros marroquíes para quedar con él para localizar algún domicilio presuntamente para robar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión