Detenidos en Alcañiz por un delito de trata de seres humanos

Obligaban a dos personas a ejercer la mendicidad y a ?entregar el dinero conseguido bajo amenazas y coacciones.

Lugar donde vivían en Alcañiz.
Lugar donde vivían en Alcañiz.
Guardia Civil

Un hombre y una mujer han sido detenidos acusados de un presunto delito de trata de seres humanos, por obligar a dos personas a ejercer la mendicidad por las calles de Alcañiz, ha informado la Guardia Civil.


La pareja, que fue detenida el 8 de febrero, lograron que esas dos personas, mediante engaño y falsas promesas de trabajo, pagaran los billetes de viaje de los cuatro a España, donde les han obligado a ejercer la mendicidad.


Los detenidos ponían a sus compatriotas a pedir limosna con unos carteles en las puertas de los supermercados, farmacias y otros establecimientos y al finalizar el día les hacían entregar el dinero conseguido bajo amenazas y coacciones.


Ante esta "situación vejatoria", señala en un comunicado el instituto armado, los afectados, que vivían en una casa en ruinas, denunciaron la situación ante la Guardia Civil.


Tras ser realojados en un albergue, las dos personas afectadas han podido regresar a su país, como era su deseo, mientras que los detenidos son investigados por el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número dos de Alcañiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión