Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

Un dispositivo de voluntarios rodeará la zona del toro ensogado en la fiesta medieval

El espectáculo se desarrollará entre las 16.00 y 18.00 horas, en la plaza del Torico, dentro de las fiestas de la leyenda de los Amantes.

Europa Press. Teruel Actualizada 11/02/2016 a las 22:22
Una imagen de archivo del toro ensogado turolense.Jorge Escudero

Un amplio dispositivo, que contará con la participación de voluntarios, rodeará el próximo sábado, 20 de febrero, por la tarde la zona de celebración del toro ensogado, dentro de las fiestas medievales de la leyenda de los Amantes de Teruel.

El festejo ha sido presentado en el Ayuntamiento de la capital turolense por el segundo teniente de alcalde, Jesús Fuertes, quien ha estado acompañado de representantes de asociaciones y entidades que colaboran en él que con motivo de la fiesta medieval se viene realizando desde 1997.

El intendente de la Policía Local de Teruel, Santiago Martínez, ha informado de que el perímetro exterior estará formado por voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer, quienes advertirán del peligro de esta celebración.

En concreto, se informará de la zona delimitada para el festejo ya que se carece de cualquier tipo de protección en la plaza del Torico, dónde tendrá lugar. También se alertará de que no pueden entrar en la zona "padres con niños en carritos, como ha ocurrido en alguna ocasión".

En el perímetro interior, habrá miembros de la Asociación de la Soga y la Baga "por si es necesario echar a personas que no estén en condiciones de participar" en el festejo, ha apuntado Martínez.
El dispositivo lo completarán voluntarios de Protección Civil, dos ambulancias situadas en la calle Nueva, una patrulla de la Unidad Adscrita a Aragón de la Policía Nacional y la Policía Local.


Este espectáculo se desarrollará entre las 16.00 y 18.00 horas, principalmente en la plaza del Torico, ha indicado el miembro de la Asociación de la Soga y Baga, Carlos Méndez.

En total, se sacarán tres toros de la ganadería de Teodoro Adel, ubicada en la localidad turolense de Castellote. Los animales llevará unas flores de adorno en la testud ya que el festejo se integra en el programa de la fiesta de ambiente medieval.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual