Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Andorra

La Guardia Civil recupera una culebra de escalera en una vivienda de Andorra

La culebra, de un metro y medio, fue devuelta al medio natural.

Heraldo.es Actualizada 05/02/2016 a las 12:48
El reptil se encontraba en el patio de una vivienda de Andorra.Guardia Civil

La Guardia Civil recuperó el pasado día 3 de febrero una culebra de escalera que encontró un vecino de Andorra en el patio de su vivienda.

Tras la comunicación del avistamiento por parte del propietario de la vivienda a la Guardia Civil de una culebra de grandes dimensiones, una Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza Seprona se dirigió al lugar al objeto de localizar el reptil y proceder a su captura.

Tras ser capturada por los agentes se procedió a su identificación, tratándose de una culebra de escalera (Rhinechis scalaris), con una dimensión aproximada de un metro y medio.

Tras comprobar que el reptil se encontraba ileso, y al tratarse de una especie autóctona y protegida, se procedió por parte de los agentes actuantes a su devolución al medio natural.

La culebra de escalera (Rhinechis scalaris) es un reptil que no es venenoso, incluido en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Real Decreto 139/2011 de 4 de febrero).

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual