Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Aprehendidos 500 kilos de naranjas por comercialización ilegal en Alcañiz

Se trata de un caso de seguridad agroalimentaria y libre comercio.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/02/2016 a las 11:45
Etiquetas
Aprehendió 500 kilos de naranjas tras detectar que se estaban distribuyendo sin ningún tipo de autorización.Guardia Civil

La Guardia Civil ha aprehendido 500 kilos de naranjas en Alcañiz (Teruel) tras detectar que se estaban comercializando sin ningún tipo de autorización.

La Guardia Civil, dentro de sus labores de investigación de delitos en explotaciones agrícolas y ganaderas, trata de descubrir hechos relativos a la seguridad agroalimentaria y libre comercio, relacionados en este caso con la comercialización de productos alimenticios.

De esta manera, el pasado 31 de enero, el Equipo Roca de Alcañiz aprehendió 500 kilos de naranjas tras detectar que se estaban distribuyendo sin ningún tipo de autorización para ello, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La denuncia correspondiente para este tipo de casos se enmarca en la Ley 9/2006 de Calidad Alimentaria de Aragón, y más concretamente por el ejercicio de actividades de comercialización sin estar autorizado por el órgano competente.

En este sentido se recuerda que la venta ambulante se encuentra regulada en Aragón por una normativa recogida en la Ley 4/2015 de 25 de marzo de Comercio de Aragón, además de la normativa que establezcan los respectivos Ayuntamientos.

Además, en el caso de que en estos puestos existan alimentos elaborados o frescos, estos deben cumplir con las normas de sanidad e higiene que la autoridad Sanitaria de la Comunidad Autónoma tiene establecidas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual