Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

El colegio de Sarrión tendrá una unidad más el próximo curso

La consejera Mayte Pérez visitó el centro este miércoles.

Europa Press. Teruel Actualizada 03/02/2016 a las 19:24
Etiquetas
La consejera Mayte Pérez visitó el centro este miércoles.DGA

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha visitado este jueves el Ayuntamiento, las escuela infantil y el colegio de Primaria de la localidad turolense Sarrión. Allí ha anunciado que el centro contará al año que viene con una nueva unidad y, en el curso 2017-2018, con otra más.

Ante el crecimiento exponencial que tiene desde hace unos años esta localidad turolense, la ampliación del colegio, donde ya estudian 108 alumnos, se ha hecho más que necesaria. El año que viene llegarán a alcanzar los 120 escolares y para los siguientes, la previsión es creciente.

La consejera ha manifestado que "resulta muy gratificante venir a un municipio de Teruel para atender una demanda liderada por su ayuntamiento, las AMPAS y el colegio, y que busca la ampliación de un centro". Más si cabe, "ante la situación de despoblación y envejecimiento que amenaza a la provincia", ha añadido Pérez.

"La escuela rural es nuestra apuesta clara desde el inicio de la legislatura, cuando mantuvimos centros abiertos con tres y cuatro alumnos, y así seguirá siendo", ha concluido diciendo la responsable de Educación del Ejecutivo autonómico.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual