El albergue de Cretas abrirá dentro de dos semanas

?Ya forma parte ya de la Red Aragonesa de Albergues Juveniles.

Broto visitó las instalaciones del albergue de Cretas.
Broto visitó las instalaciones del albergue de Cretas.
DGA

El albergue de Cretas, que abrirá sus puertas en unas dos semanas, forma parte ya de la Red Aragonesa de Albergues Juveniles. Así se desprende del convenio que han firmado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, y el presidente de la Comarca del Matarraña, Rafael Martí, en las citadas instalaciones.


Broto, que ha estado acompañada por el director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno, ha manifestado que la firma de este convenio es muestra de "la sinergia" entre el Gobierno de Aragón y la comarca, al tiempo que ha añadido que gracias al acuerdo la Red Aragonesa promocionará estas nuevas instalaciones tanto a nivel autonómico, como nacional e internacional.


La consejera ha asegurado, en declaraciones a los medios de comunicación, que tanto Aragón como la Comarca del Matarraña disponen de una gran oferta turística, pero que ésta debe ser variada, ya que hay personas a las que les gusta un tipo de establecimientos, como hoteles o casas rurales, y a otras, otros. Por ello, ha afirmado, el albergue de Cretas completa la oferta turística de esta comarca.


Este albergue, construido por la comarca, está ubicado en la antigua estación de tren de la localidad turolense. A los edificios existentes se han sumado otros de nueva construcción que permiten ofrecen a los visitantes habitaciones grandes y pequeñas.


La Red Aragonesa de Albergues Juveniles, que cuenta ya con 25 establecimientos, forma parte de la Red Española, de la Federación Europea y de la Federación Internacional de Albergues Juveniles, que tienen como objetivo la promoción de la presencia de estos establecimientos.


Los albergues aragoneses forman parte de los 280 que existen en toda España y de los 4.000 que hay repartido en 90 países de todo el mundo y que registran 2,5 millones de pernoctaciones al año.


Para pernoctar en estos establecimientos es necesario el carné de alberguista, un requisito que aporta múltiples ventajas al usuario y que le aporta promociones y descuentos en su vida cotidiana.


Antes de dirigirse al albergue de Cretas, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha visitado la sede comarcal en Valderrobres, donde se ha reunido con el presidente, consejeros y técnicos del área de servicios sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión