Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

El PAR pide que se retome el proyecto del centro de día de San León de Teruel

El grupo del PAR pedirá al Ayuntamiento de Teruel que se retome el expediente.

Efe. Teruel Actualizada 28/01/2016 a las 16:38
Etiquetas

El grupo del PAR pedirá en el Ayuntamiento de Teruel que se retome el expediente para la construcción de un centro de día en el antiguo centro de menores, ubicado en el barrio de San León.

Mediante una propuesta, propone debatir en el próximo pleno municipal la reapertura del expediente administrativo y retomar las negociaciones con el IASS para la ejecución de la obra.

El PAR considera "imprescindible" este proyecto, según ha dicho hoy su portavoz, Julio Esteban, quien ha recordado que en julio de 2011 el Ayuntamiento cedió gratuitamente al Gobierno de Aragón la propiedad del edificio con el objeto de convertirlo en Hogar y Centro de Día de Mayores o en su caso a Residencia de la 3ª edad.

Urbanismo autorizó el cambio de uso de esos terrenos y pasaron de uso administrativo a uso residencial para "hacer viable" esta infraestructura para los mayores, señala en un comunicado la formación aragonesista.

Posteriormente, según el PAR, el Ayuntamiento aprobó en el pleno de diciembre de 2011 la modificación urbanística e incluso se aprobó en 2012 la licencia urbanística para acometer la obra.

Sin embargo, posteriormente, el IASS recurrió esta licencia urbanística de obras solicitando el archivo del expediente por "caducidad", un recurso aceptado por la vicepresidencia municipal de Urbanismo en octubre de 2012 que concluyó con el posterior archivo del expediente administrativo. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual