La DPT remite a todos los ayuntamientos de la provincia la 'Guía del concejal'

Esta publicación incluye conocimientos básicos de la vida en los consistorios.

El Servicio de Asistencia Técnica a Municipios de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha remitido a todos los ayuntamientos de la provincia un ejemplar del libro 'Guía del concejal' para que esté a disposición de todos los concejales, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, y pueda servir como manual de consulta ante los diferentes quehaceres que se realizan diariamente en una Administración local.


Esta publicación incluye conocimientos básicos de la vida en los consistorios "que permitirá ayudar con rapidez a la resolución de los temas cotidianos que se desarrollan en dichas instituciones", ha informado la institución provincial en una nota de prensa.


La diputada delegada del Servicio de Asistencia Técnica a Municipios de la DPT, Emma Buj, ha resaltado que esta actuación se engloba "dentro de las muy destacadas acciones que desarrollan para que los municipios puedan desempeñar su labor de la mejor manera posible".


Ese hecho es trascendental para Buj, que ha asegurado que "la colaboración con el día a día de los ayuntamientos es esencial para mejorar la calidad de vida de los turolenses", para lo que "esta obra que hemos remitido a los diferentes consistorios es una herramienta perfecta".


Ha añadido que desde la DPT "vamos a seguir trabajando en la ayuda a las entidades locales para que sean lo más eficientes y eficaces posible", una línea de actuación que "redunda directamente en todos los turolenses, por lo que el equipo de gobierno de la institución va a seguir estando a su lado para ayudar en todo aquello que podamos realizar en beneficio de nuestros pueblos".


El Servicio de Asistencia Técnica a Municipios de la DPT desarrolla actuaciones destinadas a facilitar el día a día de los diferentes consistorios del territorio, la gestión eficaz de los recursos y la mejor prestación de los servicios a todos los ciudadanos vivan donde vivan, ya sea en un gran municipio o en una pequeña localidad, han apuntado desde la institución provincial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión