Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

Tradición y fuego en el San Antonio de la Iglesuela del Cid

La sardinada popular en el Centro Social, con bingo y sorteo de un cerdo, y la discomóvil DML completaron la jornada.

Actualizada 17/01/2016 a las 15:20
La sardinada popular en el Centro Social, con bingo y sorteo de un cerdo, y la discomóvil DML completaron la jornada.

La Iglesuela del Cid vivió ayer sábado algunos de los actos más destacados de la celebración de la fiesta de San Antonio. A última hora de la tarde se quemó la hoguera en honor al patrón de los animales. La Sanantonada tuvo un papel protagonista en la celebración.

La fiesta arrancó por la mañana con el pasacalle de los Gaiteros de la localidad. Después, con salida desde la Era del Olmo, se dió inicio al arrastre de zarzas. No faltó la comida para los participantes, ni el vino, los pasteles, ni la barracha. A media tarde se inició la Sanantonada, dichos y hoguera en honor a San Antonio. Muchos vecinos y visitantes participaron de la celebración. La sardinada popular en el Centro Social, con bingo y sorteo de un cerdo, y la discomóvil DML completaron la jornada.

Hoy domingo están previstas la misa y la bendición de los animales. También se vivirá la ronda por las calles de la población con la música de la Rondalla de la Iglesuela del Cid.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual