Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

​Alcañiz reorganiza el cementerio para ganar espacio

El consistorio ha ordenado reagrupar a los difuntos para dejar pabellones libres.

P.P.G. Zaragoza 18/01/2016 a las 06:00
El año pasado hubo que construir de urgencia nichos nuevosPsoe Alcañiz

Los vecinos de Alcañiz no quieren enterrar a sus familiares en nichos de segunda mano. La opción municipal de nichos usados a mitad de precio no gustó demasiado a los vecinos y el consistorio se ha visto obligado a reorganizar el cementerio para poder construir nichos nuevos sin tener que adquirir más terrenos.

El cementerio de la localidad se quedaba el año pasado sin huecos de nueva construcción y al Ayuntamiento le llovieron las críticas cuando se hizo público que solo quedaban dos nichos sin estrenar. El alcalde Juan Carlos Gracia ordenó de inmediato una actuación urgente para construir 45 nuevos pero a día de hoy ya solo quedan 19 y, como no sobra el espacio, el consistorio ha optado por agrupar a los difuntos para poder derribar y reconstruir los pabellones más antiguos.

Tras la alerta del verano, los trabajadores del cementerio explicaron al alcalde que el problema no radicaba en la falta de nichos, sino en el estado y la dispersión de la gran cantidad de huecos que había disponibles. La solución adoptada pasa por contactar con los familiares de los difuntos afectados por las exhumaciones pero, en el caso de los muertos más antiguos, resulta más que difícil localizar a algún allegado.

Por eso el Boletín Oficial del Estado publicaba esta semana un listado con los 80 nombres de las personas enterradas en el cementerio de Alcañiz cuyos restos necesita exhumar el Ayuntamiento para "proceder o bien a su traslado a un nicho dentro del propio cementerio, o bien a su depósito en el osario existente" y así dejar libres esos pabellones.

Según informa el alcalde, las obras de la primera tanda de nichos nuevos están a punto de finalizar y ya se trabaja para dejar libres otras zonas. "Los pabellones antiguos están muy descuidados y a algunos incluso se les está cayendo el tejado así que entiendo que los vecinos no quieran enterrar ahí a sus familiares", explicaba este viernes el alcalde a Heraldo.es.

Desde la alerta generada este verano en la localidad los técnicos municipales informan todos los meses al alcalde del número de nichos disponibles.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual