Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

Alcañiz repara el acceso al recinto amurallado de su Parador Nacional

Un camión de la basura golpeó en junio la estructura causando varios desperfectos.

P.P. Zaragoza Actualizada 13/01/2016 a las 08:29
Trabajos de restauración de la puerta del Parador de AlcañizC. Andreu / Arca - Castillos en Aragón

El Ayuntamiento de Alcañiz ha comenzado esta semana los trabajos de restauración de la puerta de acceso al Parador de Turismo del municipio.

El pasado mes de junio un camión de la basura golpeó a su paso la estructura, provocando el desplazamiento de varios sillares de la puerta que sirve de entrada al recinto amurallado.

El consistorio consideró necesario tomar medidas para asegurar su conservación y proteger el entorno, pero no fue hasta mediados de noviembre cuando el proyecto obtuvo el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural y de la Red de Paradores de Turismo de España, por lo que los daños se han contenido mediante apuntalamientos durante varios meses.

Durante el otoño el Ayuntamiento de Alcañiz solicitó varios presupuestos y, tras autorizarse el proyecto, se adjudicó a la empresa Construcciones Aguilar-Abizanda S.L. por 9.210 euros que saldrán de las arcas municipales.

El plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de tres semanas, coincidiendo con el periodo de vacaciones del recinto turístico. El Parador Nacional cerró sus puertas el pasado 3 de enero y no volverá a abrir hasta el 12 de febrero como consecuencia de la polémica decisión de recortar la actividad del establecimiento tomada en 2013 por la empresa estatal gestora de la Red de Paradores de Turismo de España.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual