Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

La Caja Rural de Teruel subvenciona a los Consejos Reguladores de las D.O. del Melocotón, Aceite y Ternasco de Aragón

La firma de estos convenios se produce de manera anual por su importancia en la provincia.

Europa Press. Teruel Actualizada 29/12/2015 a las 16:56
Melocotones de CalandaANTONIO GARCÍA

La Caja Rural de Teruel subvenciona con 5.000 euros a los Consejos Reguladores de las denominaciones de origen Aceite del Bajo Aragón, Melocotón de Calanda y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Ternasco de Aragón con el objetivo de realizar campañas de promoción de estos productos agroalimentarios.

Estas subvenciones de carácter anual están reguladas por unos convenios firmados este martes en la localidad turolense de Alcañiz por el presidente del Consejo Rector de la Caja Rural de Teruel, Jerónimo Carcelles, los presidentes de la D.O. del Aceite del Bajo Aragón, Alfredo Cardú, del Melocotón de Calanda, Samuel Sancho, y de la IGP del ternasco de Aragón, Juan Carlos Brun.

Estos acuerdos están motivados por "la importancia social y económica que para la provincia de Teruel tiene el desarrollo de unos sectores tan tradicionales como el oleícola, el del melocotón tardío o el ovino", ha resaltado la entidad, al defender "su innegable función de asentamiento de la población en determinadas zonas del territorio turolense".

Por estos motivos, la Caja Rural de Teruel ha decidido renovar el apoyo que anualmente destina a las acciones de promoción y difusión de estos productos a través de sus Denominaciones de Origen, para garantizar y difundir la calidad del aceite turolense, del melocotón de Calanda y del Ternasco de Aragón "y así afianzar la estabilidad de dichos sectores".

A la firma de los convenios ha asistido también el director general de Caja Rural de Teruel, José Antonio Pérez Cebrián, en un acto que ha tenido lugar en la sede de la entidad en Alcañiz. Estos acuerdos de carácter anual se firman desde hace varios años en apoyo de los tres Consejos Reguladores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo