Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

Desarticulado un grupo criminal dedicado a la distribución de cocaína en Teruel y Calamocha

Tras siete meses de laboriosa y cuidadosa investigación, la pasada semana se detectó que el grupo había adquirido gran cantidad de cocaína.

Europa Press. Teruel Actualizada 24/12/2015 a las 10:32
Etiquetas

La Guardia Civil ha desarticulado cinco puntos de venta y un laboratorio de distribución de cocaína en las localidades de Teruel y Calamocha. En esta operación se han detenido a ocho personas pertenecientes a un grupo criminal.

A principios de junio, la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel tuvo conocimiento de la existencia de varios individuos que se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes al menudeo, por lo que los agentes iniciaron el operación 'Ruletón', que ha permitido la desarticulación de un grupo criminal.

Tras siete meses de laboriosa y cuidadosa investigación, y una vez que se pudo constatar la actividad ilícita, así como localizar los domicilios utilizados tanto para la venta como para el almacenamiento y adulteración de la droga, la pasada semana se detectó que el grupo había adquirido gran cantidad de cocaína, para su distribución durante las fiestas de Navidad, lo que determinó la explotación de la operación.

Las personas que dirigían el grupo, de nacionalidad dominicana, se disponían a poner en circulación unas 11.000 dosis de cocaína durante las fechas navideñas, para lo que contaban con el apoyo de varios individuos, los que tras volver a tratar y dosificar dichas sustancias funcionaban a modo de red, distribuyendo la droga por Teruel capital y la zona de la Comarca del Jiloca, con el consiguiente beneficio económico.

La explotación de dicha operación ha permitido asestar un duro golpe al tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia, desarticulándose un activo grupo criminal, que contaba con un laboratorio para la preparación y adulteración de las sustancias estupefacientes, incautándose material y sustancias para preparar mas de 11.000 dosis de cocaína, que habrían alcanzado un valor superior a los 110.000 euros de haberse puesto en el mercado.

Estos individuos ocultaban su actividad adoptando numerosas medidas de protección y seguridad, utilizando además zonas públicas para realizar sus transacciones.

Cuatro registros

En el marco de esta operación, durante los días 21 y 22 del presente mes se llevaron a cabo cuatro registros, dos en domicilios, un local y una ermita en la localidad de Calamocha, así como un quinto registro en un domicilio en la ciudad de Teruel, siendo localizado y neutralizado en uno de los domicilios el laboratorio de cocaína.

Como resultado se han intervenido 618,6 gramos de cocaína, 1,2 kilos de sustancia de corte, 4 básculas de precisión, 16 móviles, 21.617 euros en metálico (fraccionados en billetes de 5, 10, 20 y 50 icularmente la cobertura, la protección y la seguridad", es deXè "







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual