Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

​Los empresarios de Gúdar-Javalambre conocen Galáctica

Los empresarios de la comarca visitaron las instalaciones del centro de difusión de la astronomía Galáctica.

Luis Rajadel. Teruel Actualizada 16/12/2015 a las 20:29
Etiquetas
Visita a Galáctica

Los empresarios de Gúdar-Javalambre conocieron de primera mano las instalaciones del centro de difusión de la astronomía Galáctica en Arcos de las Salinas y también el observatorio astrofísico de Javalambre, dos proyectos promovidos por el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA) destinados a convertirse en un reclamó turístico fundamental para la comarca.

La Asociación Turística de Gúdar-Javalambre celebró su asamblea anual en Arcos y aprovechó la ocasión para que los cincuenta asistentes visitaran el complejo Galáctica, recién terminado y cuya apertura al público está prevista para la próxima primavera. Estuvieron acompañados por el director del CEFCA, Mariano Moles, que destacó el interés manifestado “desde el primer momento” por los empresarios de la zona por el desarrollo de Galáctica y el observatorio astrofísico, dos iniciativas que aprovecharán la excepcional calidad del cielo nocturno en la comarca.

El presidente de la patronal comarcal, David Nadal, mostró el interés de los asociados por conocer en persona “las posibilidades turísticas” de los dos proyectos vinculados a la astronomía que se llevan a cabo en Arcos. La consejera de Cultura de la Comarca, Amparo Atienza, destacó las posibilidades turísticas que abre el “turismo de las estrellas”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual