RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
  Aragón  
DENUNCIA

"Tengo que pagar 1.453 euros de móvil por un error de mi compañía"

TERESA MARTÍN| 07/02/2009 a las 06:00     49 Comentarios

José Miguel Pérez lleva meses ahorrando para pagar una factura de móvil que asciende a 1.453 euros en concepto, según su compañía, de descargas de Internet. El joven asegura que "jamás" utilizó la red desde su teléfono

  • Twittear
  • Recomendar
  • Compartir
José Miguel Pérez Vera, con las 36 páginas de factura de móvil que recibió en su domicilio.. . pedro etura José Miguel Pérez Vera, con las 36 páginas de factura de móvil que recibió en su domicilio.. . pedro etura
En mayo de 2008, José Miguel Pérez Vera, un joven zaragozano de 25 años, recibió en su domicilio una factura de móvil con un importe a abonar que no le dejó indiferente: 1.453,22 euros. "Habitualmente pago unos recibos que rondan los 50 euros. Cuando lo vi pensé que se trataba de un error y, convencido, creí que se solucionaría", cuenta el estudiante de Administración y Dirección de Empresas.

No fue así. Después de llamar en varias ocasiones a Orange -su compañía de telefonía móvil- se cumplieron sus malos presagios. "Me dijeron que la facturación era correcta y que no se trataba de ningún error. Era lo que debía pagar. No me lo podía creer, pensaba que era una broma", dice Miguel Pérez Vera.

Fue entonces cuando el joven estudiante revisó las 36 páginas que le habían adjuntado a su factura con los detalles de sus llamadas. "En esa época estaba en Francia estudiando con una beca Erasmus. Sabía que apenas había hecho llamadas desde mi móvil porque cuando hablaba con mi familia por teléfono lo hacía a través del sistema skype -un software para realizar llamadas de forma gratuita desde Internet-", explica Pérez.

Sin soluciones

¿Dónde estaba, entonces, el problema? Después de revisar en varias ocasiones la factura, José Miguel Pérez se cercioró de que cada cada diez minutos aparecía en su recibo una descarga de GPRS, es decir, una consulta en la red desde su móvil.

"Este dato se repetía con el mismo coste cada diez minutos durante 20 días. En total 2.000 descargas que yo no hice y en horario de mañana, tarde y noche. ¿No se dan cuenta de que es imposible? Yo tenía clase, dormía, comía... y mi teléfono, aún estando apagado, se iba conectando, según lo que me dice la compañía, de manera voluntaria a internet. Además, mi teléfono tiene tapa, con lo que la posibilidad de que se presione una tecla sin querer no existe. Es alucinante", argumenta, indignado, Pérez.

Y todo desde que el zaragozano recibió un mensaje publicitario de su propia compañía que le instaba a participar en el sorteo de dos entradas para el partido de fútbol entre el Real Madrid y el F. C. Barcelona, que se jugó el pasado 7 de mayo.

"Recibí ese sms, como otros muchos, y como soy del Real Zaragoza no le hice ni caso. No lo borré porque en ese momento no me di cuenta y se guardó automáticamente en mi teléfono. Como yo estaba en otro país las llamadas y los mensajes que recibía en mi móvil debía pagarlos yo y, claro, también los sms de publicidad", cuenta Pérez. "Nunca le di a ningún botón del teléfono para participar en el concurso", explica el zaragozano.

Una queja tras otra

José Miguel Pérez Vera asegura que se ha puesto en contacto con Orange en "cientos" de ocasiones y no ha conseguido "nada".

"Como ellos aseguran que han realizado los correspondientes trámites para confirmar, según la compañía, que no ha habido ningún error en la factura, les he solicitado que me envíen esos informes para comprobar que tienen razón. Para colmo me dicen que no pueden dar esa información a sus clientes. Es decir, que ellos tienen la razón y punto. Parece que no son conscientes de que con cosas así nos buscan la ruina", dice el zaragozano.

Cuando concluyó la beca Erasmus y José Miguel Pérez volvió a Zaragoza, el joven decidió exponer su caso en distintas tiendas de Orange. "Me dijeron que mi móvil era muy básico y que no existía tal posibilidad de realizar descargas en internet. ¿A qué están jugando?", se pregunta Pérez.

Después de darse de baja en la compañía, el zaragozano puso un queja en la Oficina del Consumidor del Gobierno de Aragón. "El 24 de febrero habrá un junta arbitral y no sé qué pasará. De momento, semana a semana Orange me ha ido mandando cartas amenazándome con llevarme a juicio si no pagaba. ¿Dónde han quedado los derechos del consumidor?", concluye José Miguel Pérez.

Por su parte, fuentes de Orange consultadas por este periódico han asegurado que "no es posible facilitar ningún tipo de información de sus clientes a los medios de comunicación".

¿Te ha interesado la noticia?(72 %)No(28 %)

49 Comentarios
  • 1 Maltratado 12/02/09 16:52

    A mi su contador de datos me indicó que había consumido 900 Mb y me facturaron casi 3 Gb. Total una factura de más de 300 euros. La primera vez me dijeron que había sido un error de ellos y que ibana solucionarlo..han pasado casi dos años, llevo más de 7 reclamaciones y sólo me ha quedado el derecho al pataleo en un blog que se llama Orange me maltrata: www.orangenomequiere.blogspot.com

  • 2 Juan Alberto Morales 09/02/09 12:46

    Hola. En mi caso particular me sucedió lo mismo, con MOVISTAR, cuando me llegó una factura de 212¿ aprox., de los cuales unos 12 ¿ eran de consumo y los otros 200 de "supuestas" conexiones GPRS desde Grecia (que casualidad, a mí también me pasó desde el extranjero) y curiosamente, también las conexiones eran cada 10 minutos. YO devolví el recibo hasta en 3 ocasiones, porque resulta que yo lo devolvía y a las 3 semanas lo cargaban otra vez en el banco. Me mandaron cartas "amenazantes" también e incluso me cortaron la línea (podía recibir llamadas pero no mandar). Al final, mandé una reclamación a la SECRETARÍA DE ESTADO DE LAS TELECOMUNICACIONES y a partir de aquello, parece que se resolvió todo. Me devolvieron el dinero y me mandaron la factura correcta. Por supuesto me restauraron la línea y me mandaron una carta de disculpa. Te recomiendo que te metas en la página www.usuariosteleco.es y ahí podrás ver, en el menú de la izquierda, todos los detalles que necesitas para reclamar por esta vía. Suerte.

  • 3 s.luis martinez 08/02/09 21:00

    Os aconsejo que reviseis puntualmente las facturas y aunque sea de unos pocos euros llameis al numero gratuito del operador y ponerse todo lo exigente que podais y RECLAMAR EL ABONO DE TODOS LOS CARGOS QUE POR MENSAJES HAN COBRADO. Es totalmente ilegal el cobrar por un servicio no deseado y por el que el operador ha ganado y !!!!!SON MILLONES DE MENSAJES AL MES.!!!!!!

  • 4 polo 08/02/09 20:04

    Estoy convencido de que no es un error... ...orange le ha metido esa factura para estafarle, ha habido otros precedentes y los seguirá habiendo, tienen abogados y total un cliente menos para ellos... Un aplauso para esta compañía y similares, de verdad, gracias por compartir vuestra miseria con nosotros.

  • 5 RAQUEL N. 08/02/09 13:09

    Josemi ya sabes que a mi no me ha pasado nada parecido pero tan sólo 5 minutos leyendo los comentarios que te han dejado para darse uno cuenta de cómo abusan de nosotros. ¿Donde están nuestros derechos como consumidores? Tu caso ya me parece una barbaridad 1453¿ pero se han vuelto locos? Ni se te ocurra pagar ni 1¿ de ésto que no te corresponde. NO PAGEMOS POR UN ERROR DE ELLOS. Sabes que tienes mi apoyo. Un besazo.

  • 6 JAVI 08/02/09 12:08

    HOLA, SIENTO LO QUE TE PASA, PERO LA VERDAD ES QUE CONOZCO CASOS DE TODOS LOS OPERADORES Y LA VERDAD ES QUE CON EL UNICO QUE HE VISTO UNA SOLUCION FUÉ CON ORANGE, PERO EN EL FONDO CREO QUE TODOS SON IGUALES, ESTO ES COMO CUALQUIER OTRA COSA EN LA VIDA, QUE NO TE TOQUE, PORQUE ES IGUAL EN CUALQUIERA. LA CULPA ALGUNAS VECES( Y NO ES TU CASO) ES QUE QUEREMOS EL TELEFONO MAS CHULO O DEL QUE OIMOS HABLAR Y LUEGO NO VAMOS A UTILIZAR EL 90% DE LAS COSAS QUE LLEVA, CON LO CUAL ACEPTAMOS MENSAJES QUE NO QUEREMOS, NOS CONECTAMOS A INTERNET SIN QUERER ETC. SI CUANDO PEDIMOS UN TELEFONO LO PIDIERAMOS CON LO QUE VAMOS A UTILIZAR, MUCHISIMOS DE ESTOS CASOS NO PASARIAN, PERO A LAS COMPAÑIAS Y FABRICANTES PARECE QUE LES INTERESA PROMOCIONAR ALGUNOS TERMINALES PARA QUE SE USEN ALGUNOS SERVICIOS AUNQUE SEA POR ERROR. SUERTE

  • 7 baricco 08/02/09 10:20

    tanto miedo os da estar en una lista de morosos??? Yo tuve un problema con ONO.Devolvi varios recibos.Y QUE SEAN ELLOS LOS QUE VAN DETRAS MIO.Naturalmente no he pagado ni un duro.Y ni siquiera los 500 euros que realmente les debia.Hace tiempo que no recibo cartas amenazantes de abogados .De esto hace unos cinco años.

  • 8 La prima Marta 07/02/09 21:34

    Jose Migueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeel a por ellossssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo aky en Toledo ya estoy dando el sms "quitaros de orange" que mira lo que te han hecho... jejeje NO PAGUES NI UN CENTIMO DE ESO QUE TE PIDEN hasta que todo esto no este claro.

  • 9 Pedro Zaragoza 07/02/09 21:34

    A mi me acada de llegar una factura con 45 euros de conexión a VODAFONE LIVE, sin haber consumido yo el servicio, y todo porque el 30 de diciembre me canjeé mis puntos por un movil nuevo que me salió gratis, pero encima del teclado tiene 3 puntos táctiles, para rozar y que se abran: Mensajes, menú o VODAFONE LIVE, en numerosas ocasiones durante el ultimo mes se abre alguna de las tres sólo con que se roce eso, sea con la mano o en el bolsillo, da igual, yo cuando veia que se rozaba el de VODAFONE LIVE le daba automaticamente a CANCELAR, y sin que llegara a abrirse nada se cancelaba y a los 2 segundos volvia la pantalla normal. Pero desde VODAFONE me dicen que ellos no pueden hacer nada por esa factura, así que he ANULADO LA CONEXION A INTERNET DESDE MI MOVIL, para que no me cobren nada cuando se roce el teléfono, esa es la única solución para no pagar más, pero respecto a la factura hasta el 25 de Enero... AJO Y AGUA.... y he hablado varias veces con ellos, haciendoles ver que si en mi factura no figura tiempo de conexión es k no ha llegado a aparecer ni la portada de VODAFONE LIVE, y casi siempre era así, en un segundo estaba anulado el roce a la pantalla tactil.... PUES NADA, A PAGAR TOCAN... ya les dije que bonita forma de SACAR DINERO a cambio de UN SERVICIO QUE NO USAS..... pero ellos no quieren saber nada, solo COBRAR, y el mes que viene me llegará más facturado del 25 de Enero al 5 de Febrero que fue cuando me di cuenta. Así que entiendo a este chico, pues si yo por casi nada me sentí un poco defraudado lo suyo no tiene nombre, yo me plantaba en las oficinas centrales o les ponía una denuncia o algo... porque actuan como si fueramos hormiguitas a kas que pueden pisar sin nungún problema.

  • 10 Miguel Pérez 07/02/09 20:11

    Soy José Miguel Pérez (el desgraciado de la foto). Muchas gracias a todos aquellos que habéis leido la noticia y a todos aquellos que la habéis comentado mostrando vuestro apoyo, o vuestra propia experiencia. Sigo sin entender, cuál es mi responsabilidad ya que el MMS que recibo lo leo y lo guardo con normalidad. Pero al parecer, se sigue descargando debido a un error en la red o de la compañía ya que, para colmo, mi movil es tan simple que no admite virus. ¿Por qué tengo que pagar yo sus errores ? En todo caso y, pase lo que pase, GRACIAS A TODOS.

Ver mas comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






Ahora En portada

De compras

Cargando... Cargando...

© HERALDO DE ARAGON

Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional