TARAZONA

Tarazona aumenta su número de visitantes en un 95% durante 2011

El número de visitantes que la Oficina Municipal de Turismo de la localidad zaragozana ha contabilizado que se atendieron a un total de 51.734 personas frente a las 26.605 del año anterior.

La DGA fuerza el estreno de la catedral de Tarazona dos días antes de que la ley lo prohíba
La DGA fuerza el estreno de la catedral de Tarazona dos días antes de que la ley lo prohíba

El número de visitantes que la Oficina Municipal de Turismo de la localidad zaragozana de Tarazona ha contabilizado durante este pasado año 2011 ha aumentado en un 95 por ciento respecto a 2010.


Así se desprende del informe que el departamento municipal de Turismo ha realizado tras analizar y recoger todos las atenciones que se han llevado a cabo y que refleja que se atendieron a un total de 51.734 personas frente a las 26.605 del año anterior.


En cuanto a la procedencia de los turistas nacionales, más del 50 %llegaron de la propia Comunidad Autónoma de Aragón, seguido de un 9% de madrileños, 7,3 % de vascos y 7,1 % navarros. Los turistas extranjeros que más visitaron la ciudad en 2011 fueron alemanes, seguido de belgas y de franceses. El número total fue 2.523 frente a los 1.675 del año anterior.


El informe también incluye la motivación por la que se elige Tarazona como destino turístico y, así, el 82 por ciento de los visitantes esgrimen "conocer la ciudad" como razón fundamental, siendo la Catedral uno de los monumentos más demandados.


Para la concejal de Turismo, Waldesca Navarro, estos datos son satisfactorios "si tenemos en cuenta el gran aumento en el número de turistas, pero también nos confirman que si bien Tarazona atrae a los visitantes aragoneses, no ocurre en la misma medida con el turismo nacional ni internacional, por lo que todas las instituciones implicadas en su promoción tendremos que hacer un esfuerzo importante para que nos convirtamos en un referente turístico más allá de Aragón, disponemos tanto de recursos patrimoniales-artísticos y medioambientales suficientes para que así sea", subraya la edil.


Además, Navarro también apunta que "otra de las lecturas se pueden hacer es que la Catedral aún teniendo por sí misma un gran potencial turístico, todavía es la gran desconocida, cuestión que nos tiene que hacer reflexionar y trabajar por buscar cauces de comunicación apropiados mediante los cuales sepamos difundir todo lo que este emblemático monumento encierra".


Uno de los principales aspectos en los que la concejal insiste es en que es necesario "conseguir que el turista que nos visita consuma en la ciudad y también que aumente los días de estancia en la zona, para lo cual deberemos ofrecer campañas atractivas y alternativas de ocio con las que logremos su permanencia".