Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONSEJO DE GOBIERNO

Solo Rudi y los 9 consejeros del Gobierno tendrán vehículo oficial

El objetivo es optimizar la flota de vehículos de la administración autonómica, que está "sobredimensionada" (actualmente cuenta con 218 coches, 77 de gama alta y 141 de gama media).

EFE. ZARAGOZA Actualizada 27/12/2011 a las 20:03
57 Comentarios
Vehículos oficiales en la AljaferíaHA

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy adscribir al Departamento de Hacienda 91 vehículos para los desplazamientos de trabajo del personal de la administración, excluidos la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, y los nueve consejeros, que serán los únicos que dispondrán de coche oficial.

El objetivo de la gestión unitaria de vehículos, según ha informado tras el Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia y portavoz, Roberto Bermúdez de Castro, es optimizar de la mejor manera posible la flota de vehículos de la administración autonómica, que está "sobredimensionada" (actualmente cuenta con 218 coches, 77 de gama alta y 141 de gama media).

Una vez puesta en marcha esta nueva fórmula de gestión unitaria, el Ejecutivo enajenará los vehículos que no sean necesarios, aunque su cantidad aún no se ha fijado.

En algunos casos irán directamente a la chatarra al estar en "avanzado estado de descomposición" y otros se subastarán, aunque no se conoce exactamente la cantidad que se podría obtener de ellos, ha especificado el consejero, quien ha apuntado que en el caso de que haya nuevas adquisiciones a lo largo de la legislatura, serán vehículos de menor gama.

Ha explicado, además, que los chóferes pasarán a formar parte de un "pool", a disposición de todos los departamentos.

Hasta ahora, cada departamento tenía adscritos vehículos propios para cubrir los desplazamientos que por trabajo realiza el personal de la administración, con una gestión independiente.

A raíz de este acuerdo, los vehículos que tienen los departamentos y organismos públicos, excepto la presidenta y los consejeros, que mantendrán un vehículo propio y otro de apoyo, quedan adscritos al Departamento de Hacienda y Administración Pública para su gestión unitaria por parte de la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización.

Podrán utilizar vehículos públicos los directores generales, secretarios generales técnicos, delegados territoriales y directores de organismos públicos para los desplazamientos estrictamente necesarios en el ejercicio de sus funciones.

El resto del personal de la administración y de sus organismos públicos podrá disponer de vehículo público en los desplazamientos para cumplir con su función previa autorización de su superior jerárquico.

Todas las peticiones se tendrán que tramitar por medio de la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización, con una antelación mínima de 48 horas.

Además de 91 vehículos de diferentes tipologías pertenecientes a los nueve departamentos del Gobierno y a la Presidencia, también se adscribirán en un futuro a la Consejería de Hacienda los conductores que actualmente prestaban servicio en los diferentes departamentos y organismos públicos que sean necesarios para la gestión unitaria del parque móvil.

Del mismo modo, se habilitarán los créditos necesarios para que el Departamento pueda asumir los costes de este modelo de gestión.

Quedan excluidos de esta fórmula de gestión los vehículos y maquinaria utilizada por el personal técnico de la administración y de sus organismos para el ejercicio de las competencias que tengan atribuidas, como los del personal de obras públicas, gestión forestal, emergencias o sanitario.


  • EJEANO28/12/11 00:00
    Si algunos vehículos de matrícula PMM se emplean para buscar los hijos del colegio y para ir al gimnasio, ¿porqué no van a ir sus señorías en burro?. Faltaría mas.
  • Neo28/12/11 00:00
    Si yo t tengo q explicar, Mª Jose, xq el fontanero tiene vehículo d empresa y tu no!!! Xq el fontanero o es autónomo o pertenece a una empresa privada y tu a una publica, vamos q s lo pagan ellos y con su dinero q hagan lo q quieran y nosotros no t vamos a pagar el coche y menos sin no sabes conducir xq rompes mas coches q Hamilton 
  • cesege28/12/11 00:00
    Pues me parece bien, pero habrá que ver las facturas de los taxis a partir de ahora ....
  • sole28/12/11 00:00
    Ya esta bien de mamoneo que vayan en tranvia como los demas y si no que cojan taxi que ellos no tienen crisis.
  • Maria28/12/11 00:00
    Bravo Sra. Rudí, vamos por muy buen camino.
  • Caín28/12/11 00:00
    Que poca vergüenza. Debería de quitárselo primero a si misma, para dar ejemplo.
  • alberto28/12/11 00:00
    Bravo por Rudi
  • J.M. Aznar28/12/11 00:00
    Que bueno, la gente que piensa que es de Izquierdas criticando la decisión, ojo que estos críticos son los mismos que defendían el gran Plan 2000E, incluso defendían los carteles publicitarios con el argumento: ?oye, alguien los habrá hecho?, tela marinera. En este país no cabe un ingenuo de izquierdas más
  • as28/12/11 00:00
    Es una buena noticia.
  • Neo28/12/11 00:00
    Libreme dominé no!!! Libreme señor de gente como tú!!! A esos choferes q les busquen otros trabajos o q s los busquen ellos solitos xq x esa regla d tres pobre sastre de Camps y compañía donde despilfarraban Nuestro dinero el bigotes y demás chorizos. Entonces no los denunciamos para q coman otros??? Si al final m voy a hacer del PP.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual