Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reunión en Madrid

Serrat pide poder convocar oposiciones a maestro

La Conferencia de Educación de este jueves es el primer encuentro entre el Gobierno y las Comunidades autónomas desde que tomara posesión el nuevo Ejecutivo central.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/01/2012 a las 11:58
10 Comentarios
Dolores Serrat en las Cortes de AragónCARLOS MONCIN/ DGA

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, asiste este jueves a la Conferencia de Educación que se celebra en Madrid, reunión en la que va a reclamar al ministerio que, en caso de que el resto de Comunidades opten por no convocar oposiciones, Aragón pueda convocar conjuntamente las oposiciones a maestro y educación secundaria en 2013.

La Conferencia de Educación de este jueves es el primer encuentro entre el Gobierno y las Comunidades autónomas desde que tomara posesión el nuevo Ejecutivo central. En declaraciones previas a la reunión, la consejera ha subrayado que "va a ser la primera ocasión en la que nos vamos a reunir todos los representantes de las Comunidades autónomas" y ha considerado que "es una oportunidad para escuchar la posición del Ministerio y también la del resto de consejeros de las distintas comunidades".

Respecto a la Comunidad aragonesa, Serrat ha precisado que "el acuerdo en Aragón es que en los años impares se convocaran plazas al cuerpo de maestros y en los años pares a los cuerpos de enseñanza secundaria". Por tanto, ha añadido, "este año nos tocaría la convocatoria de acceso a los cuerpos de enseñanza secundaria y enseñanzas artísticas".

No obstante, "si hay Comunidades autónomas que convocan optaríamos por una convocatoria de acuerdo con la tasa de reposición del 10 por ciento, pero si la postura mayoritaria --del resto de Comunidades-- fuera de no convocatoria, lo que solicitaríamos del Ministerio es el compromiso de que en el año 2013 se pudieran convocar conjuntamente las del cuerpo de maestros y las de enseñanza secundaria", ha explicado la consejera.

Sobre la convocatoria de oposiciones, Serrat ha señalado que "se tiene que aclarar el procedimiento por el que se regirá la convocatoria de concurso-oposición y cual será el temario aplicable teniendo en cuenta los últimos cambios que se han producido y las disfunciones que se han generado", ha concluido.


  • lauzgz27/01/12 00:00
    Por cierto para dar Secundaria , desde la convocatoria de 2010 claro que piden CAP, pero antes no. Por ejemplo, FOL entra en Secundaria, no se convocan desde 2008 y muchos de las listas de interinos NO tienen CAP o Máster.
  • pidwy26/01/12 00:00
    leyendo la noticia... el titular está muy mal escrito... lo que pide la consejera es poder convocar oposiciones a PROFESOR DE SECUNDARIA en el 2013 ya que es previsible que no se convoquen este año... las de maestro seguirían como siempre.
  • ancarnu26/01/12 00:00
    Para que las ganen  los catalanes que se presenten (que se presentarán) aunque no tengan ni p.i. de español. Jajaja.
  • inmag26/01/12 00:00
    Sí solo se convocan en Aragón simplemente conseguiremos que vengan aquí los opositores de todas las Comunidades Autónomas es ur error, pero es que en Aragón somos así de generosos.
  • lauzgz26/01/12 00:00
    Sabe claramente que se convocan en otras comunidades dónde incluso está el borrador. Qué mas le da convocarlas que seguir cubriendo las plazas con los interinos que muchas listas incluso están cubiertas con gente que no tiene ni el CAP (y dán en cuerpo de Secundaria). ¿Y luego piden mayor especialización? Que falsedad!!!
  • Esto es un cachondeo26/01/12 00:00
    Qué triste... hay listas de secundaria que están tirando de gente que ni siquiera fue al examen en 2010 y ahora resulta que no va a haber oportunidad para los que nos las estábamos preparando!!! Eso sin contar con el timo de la gente que se está haciendo el Máster para nada!
  • Fran26/01/12 00:00
    La consejera acaba de decir en el telediario que Aragón hará lo que diga Madrid, vamos más papista que el Papa, y lo que mas miedo daba: esperando revisar los textos y lo que estudían nuestros estudiantes, que miedo.
  • Bohumil26/01/12 00:00
    Si convocan, solo espero que convoquen cuando lo haga el resto de comunidades (ya sea 2012,2013 o 2014) para evitar que venga aquí gente de todo España...que es lo que puede pasar con Andalucía este año. Pero sobre gustos, los colores
  • rakel26/01/12 00:00
    Ojala no haya oposiciones este año de secundaria, vendrían todos de fuera, ( y están en su derecho). Por cierto, para dar secundaria hay que tener el CAP y me consta que lo tenemos todos, es requisito imprescindible, incluso para dar clase en las escuelas oficiales de idiomas.
  • noza26/01/12 00:00
    No estoy de acuerdo señora serrat con su petición. La ruina que nos han dejado los socialistas es la culpable de que haya tanta radicalidad en las medidas. Y si quiere maestrosquítelos de la educación de adultos. Esta educación debe desaparecer cuanto antes toda. Además teniendo los gobernantes el monopolio.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual