Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONFLICTO POR LAS OBRAS

Serrat ve "provocación" en la exposición de los bienes en Lérida

La Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha recordado que "las sentencias siempre han sido favorables a los intereses aragoneses".

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 30/11/2011 a las 20:09
Etiquetas
13 Comentarios
Dolores Serra, en una imagen de archivoCARLOS MONCÍN

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha afirmado que tiene "un cierto componente de provocación" que el Museo de Lérida haya decidido exponer los bienes de las parroquias aragonesas en depósito en ese museo "cuando hay un conflicto abierto" ya que Aragón reclama la devolución de esos bienes a sus propietarios.

"Lo más importante en estos momentos es que desbloqueemos de una vez por todas el conflicto", ha puntualizado la consejera en declaraciones a los medios de comunicación, este miércoles.

Además, ha recordado que "las sentencias siempre han sido favorables a los intereses aragoneses" y ha añadido que la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, "ya tuvo la reunión" con el Nuncio de la Santa Sede en España, "que expresó que desde el punto de vista canónico no hay ninguna duda de la propiedad y que la Iglesia hará todo lo que sea necesario para que las obras vuelvan a las parroquias".

En este sentido, Serrat ha matizado que "queda la resolución del recurso de la última sentencia, pero creo que el punto de inflexión tiene que venir después de la reunión de la presidenta del Gobierno de Aragón con el presidente de la Generalitat de Cataluña", Artur Mas.

Respecto a dicha reunión, ha subrayado que espera "que se pueda producir en breves fechas porque eso tiene que marcar el principio del cambio".

Finalmente, la consejera ha señalado que "si alguien tiene que entender lo que son las reclamaciones de los aragoneses, son, precisamente, los catalanes; al fin y al cabo, ellos han perseguido lo que era suyo, su patrimonio, por cualquier parte de España" y "tienen que entender que los aragoneses hagamos lo mismo".



  • Inde06/12/11 00:00
    Lali (30/11/11 18:11), en Cataluña no se está en condiciones de dar lecciones a nadie. ¿Te pongo ejemplos de piezas de vuestro patrimonio, de todo color, que habéis malvendido, perdido, dejado arruinar, robado, etc.? Tengo un montón. Cuando quieras, empiezo.
  • justicia01/12/11 00:00
    Pero acabará esto alguna vez? Tanto tiempo lleva determinar la propiedad y la devolución o no devolución de los bienes? Hay derecho a que esto sea titular tiempo y tiempo?..... La justicia es cara, muy cara, este juez dice y el otro rectifica, y se vuelve a recurrir, y de esta sala pasa a este tribunal, y...y ...y y no acaba nunca y entretiene para "nunca" tener la certeza de que esta bien hecho.
  • Francha01/12/11 00:00
    La Consejera esta haciendo bueno el dicho popular de que " El buey no es de donde nace, sino de donde pace" Han empezado bien este asunto y creo que pronto tendremos en nuestros museos dichos bienes, Es deprimente ir a Lerida y pasar por el Museo Insito una vez mas que esta dilatacion no se hubiera llevado a cabo, si los sinverguenzas de los Obispos no la hubieran politizado, pero tambien si el anteriror presidente no hubiera echado balones fuera, tuvo todas las bazas en su manos, pero las dejó pasar, pero tambien es cierto que una gran responsabilidad la tiene la propia Iglesia, tardó mucho en obligarle a Ciuraneta que dimitiera y llo hizo cuando le pusieron als cosas dificiles, pero sin Ciuraneta obró mal aconsejado, mucho peor, pero muchisimo esta actuando Piris, al que el vaticano debe de una vez suspender a Divinis a la vez que pioner en entyredicho la propia Diocesis, unica manera de terminar con el consorcio y que se pueda eclesisticamente devolver las piezas Tambien seria necesdario que no soolo la parte afcetada pida la suspension a Divinis, que el propio Nuncio ha manifestado publicamente que " Es un delito la actuacion de Piris y que es razonable la peticion" por lo que la DGA La consejera junto con la Presidenta deben pedir esa actuacion de las autoridades vaticanas. Lo que si me conmueve que el Metropolitanos de Aragón, tan locuaz cuando era obispo al llegar a Arzobispo s eha vuyelto un poco como su antecesor Pues termino Felicitabdiote doblemnte Dolores por tus actuaciones desde el primer dia que te hontan en esto y por tu cumple que será dentro de dos dias Que San Francisco Javier acompañe tu misionar en busca de lo " depositado fuera de su lugar de origen" Un saludo
  • Quinielo30/11/11 00:00
    Esto es como robar un coche y presumir de el al día siguiente con los colegas...Cuanto desahogo y desveguenza...Envidias incomprensibles..."quiero poseer lo que no me pertenece"...
  • JL30/11/11 00:00
    Doña Dolores, en vez de comentar lo que le parece, lo que hay que hacer es trabajar para conseguir que vuelvan. Al menos eso es lo que ustedes pedían a Marcelino, cuando decía lo mismo. Se echan en falta los comentarios en este sentido.
  • Alfonsoelbatalllador30/11/11 00:00
    Marcelino ande paras majo?????
  • garoe30/11/11 00:00
    Quinielo, estás confundido. Esto es como robar un coche, llevar a tus colegas dentro y presumir de él al dia sigueinte delante del dueño.
  • Parmenio30/11/11 00:00
    Felicidades Dolores, algo adelantadas y que cumplas muchos mas, cumpliendo en la tarea que se te ha encomendado.
  • ferdy30/11/11 00:00
    El gobierno que hemos tenido independientemente de que partido estuviera a dejado a los catalanes hacer lo que han querido. Por un puñado de votos, que ademas por la ley electoral estan mal repartidos. Pero bueno, ahora que se han subido tan alto en la parra a ver quien es el listo que los baja. Lamentablemente al final se dejara de hablar del tema y nos olvidaremos del asunto, esta claro que los politicos no quieren hacer nada.
  • garoe30/11/11 00:00
    Marcelí, era el que dijo estaba pronto la resolucion de los bienes. ¿Ande andas?