Educación

Serrat niega discriminación entre la escuela pública y la privada

"Necesitamos a la escuela concertada" y, por eso, los alumnos de estos centros deben tener "las mismas oportunidades" que el resto, ha dicho la consejera.

Dolores Serrat y Manuel López, esta mañana
Serrat afirma que "no hay trato de discriminación" entre la escuela pública y la privada
DGA

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha asegurado que desde su Departamento "no hay trato de discriminación de favor, sino de igualdad", entre la escuela pública y la privada concertada.


Serrat ha argumentado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras firmar un convenio con el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, en el Edificio Pignatelli, que, en Aragón, para dar el servicio público de educación "necesitamos a la escuela concertada" y, por eso, los alumnos de estos centros deben tener "las mismas oportunidades" que el resto.


En este sentido, ha comentado que este año se contempla la inclusión de centros concertados en el programa Escuela 2.0, algo que, por otra parte, ya estaba "establecido" anteriormente y "este año le tocaba a la concertada" entrar en el programa, para añadir que desde el Gobierno de Aragón se realiza "mayor esfuerzo económico" y "apuesta" por la educación pública.

Parque Goya

Dolores Serrat también se ha referido a las protestas de la asociación de padres del colegio 'Ronda Norte', en Parque Goya II, en Zaragoza, que solicitan la construcción de la segunda fase del colegio, para precisar que desde su Departamento se ha propiciado la reunión con las asociaciones de padres y madres y los centros de influencia "para buscar soluciones" ya que la ampliación no estará para el próximo curso 2012-2013.


Al respecto, la consejera ha señalado que la situación presupuestaria en materia de infraestructuras es "compleja" y va a impedir abordar en 2012 centros escolares necesarios.


No obstante, ha remarcado que se van a ofrecer "alternativas y soluciones" a los padres afectados, como el traslado de los alumnos a otros centros o la colocación de aulas, ha dicho, para incidir en que todo esto se va a tratar con las familias.


Serrat ha argumentado que "tenemos plazas escolares para todos los niños", si bien "hay problemas de distribución territorial" de las mismas, al tiempo que ha asegurado que se trabaja en la ampliación del colegio de Ronda Norte y este año se podrán realizar los proyectos e iniciar la licitación.


Igualmente, ha apuntado, están "pendientes de iniciarse" las obras en el colegio de Miralbueno, ya que se acaba de aprobar la licencia, y también ha mencionado el Instituto de Educación Secundaria 'Azucarera', ambos en la ciudad de Zaragoza.


"Avanzamos más despacio de lo que querríamos", pero también trabajan "para buscar soluciones". Por otra parte, ha indicado que la secretaría general técnica de su Departamento está "ultimando" las órdenes para el proceso de admisión de alumnos, que darán a conocer en breve, una vez se cuente con ellas.