Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Serrat dice que "no hay trato de discriminación" entre la escuela pública y la privada

"Necesitamos a la escuela concertada" y, por eso, los alumnos de estos centros deben tener "las mismas oportunidades" que el resto, ha dicho la consejera.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 24/01/2012 a las 18:05
51 Comentarios
Dolores Serrat y Manuel López, esta mañanaDGA

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha asegurado que desde su Departamento "no hay trato de discriminación de favor, sino de igualdad", entre la escuela pública y la privada concertada.

Serrat ha argumentado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras firmar un convenio con el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, en el Edificio Pignatelli, que, en Aragón, para dar el servicio público de educación "necesitamos a la escuela concertada" y, por eso, los alumnos de estos centros deben tener "las mismas oportunidades" que el resto.

En este sentido, ha comentado que este año se contempla la inclusión de centros concertados en el programa Escuela 2.0, algo que, por otra parte, ya estaba "establecido" anteriormente y "este año le tocaba a la concertada" entrar en el programa, para añadir que desde el Gobierno de Aragón se realiza "mayor esfuerzo económico" y "apuesta" por la educación pública.

Parque Goya

Dolores Serrat también se ha referido a las protestas de la asociación de padres del colegio 'Ronda Norte', en Parque Goya II, en Zaragoza, que solicitan la construcción de la segunda fase del colegio, para precisar que desde su Departamento se ha propiciado la reunión con las asociaciones de padres y madres y los centros de influencia "para buscar soluciones" ya que la ampliación no estará para el próximo curso 2012-2013.


Al respecto, la consejera ha señalado que la situación presupuestaria en materia de infraestructuras es "compleja" y va a impedir abordar en 2012 centros escolares necesarios.


No obstante, ha remarcado que se van a ofrecer "alternativas y soluciones" a los padres afectados, como el traslado de los alumnos a otros centros o la colocación de aulas, ha dicho, para incidir en que todo esto se va a tratar con las familias.


Serrat ha argumentado que "tenemos plazas escolares para todos los niños", si bien "hay problemas de distribución territorial" de las mismas, al tiempo que ha asegurado que se trabaja en la ampliación del colegio de Ronda Norte y este año se podrán realizar los proyectos e iniciar la licitación.

Igualmente, ha apuntado, están "pendientes de iniciarse" las obras en el colegio de Miralbueno, ya que se acaba de aprobar la licencia, y también ha mencionado el Instituto de Educación Secundaria 'Azucarera', ambos en la ciudad de Zaragoza.

"Avanzamos más despacio de lo que querríamos", pero también trabajan "para buscar soluciones". Por otra parte, ha indicado que la secretaría general técnica de su Departamento está "ultimando" las órdenes para el proceso de admisión de alumnos, que darán a conocer en breve, una vez se cuente con ellas.


  • ya llegan25/01/12 00:00
    Las politicas del PP siempre ha sido apoyo a la privada (estudian sus hijos), la publica a cerrar. Se ha cumplido el sueño tenemos lo que deseamos
  • alex2225/01/12 00:00
    ¿Pero no queriamos un cambio de gobierno? pues ahi esta el cambio, ¿ahora de que nos quejamos? todos nos quejabamos de la politica del gobierno y muchisima queria cambio,¡Ah¡ es que solo pensabamos que el cambio consistia en la economia y en al trabajo, en lo demas (educacion, sanidad, etc,etc ) no, pues ahora ajo y agua cuatro añosy de paso sra, consejera es Ud. politicamente muy bajita ¡eh¡.
  • jotapé24/01/12 00:00
    Dimisión del Secretario General Técnico. Que se vaya por donde ha venido.
  • Mari24/01/12 00:00
    Que doten a los colegios públicos de gimnasios en condiciones, laboratorios con material, bibliotecas con buenos libros. Y los concertados que tienen piscina como Corazonistas, que paguen un plus, no hay igualdad, siempre sale perdiendo la pública. Deberían dar becas a los extranjeros para que pudieran pagar el comedor y el autobús de los colegios concertados, y así pudieran asistir a dichos colegios, entonces si habría igualdad, empezando por igualdad de alumnado con necesidades especiales. No les vendría mal que sus niños se codearan con los de las clases inferiores, la religión católica eso predica.
  • Esther24/01/12 00:00
    Por favor señora consejera NO NOS MIENTA¡¡¡¡ que ya tenemos nuestros años y somos conscientes de la realidad y de lo que nos "quieren vender". Si no hay dinero, no hay dinero .... pero resulta que para segun que cosas SI LO HAY¡¡. Pero el derecho a una EDUCACION publica y de calidad parece no ser un derecho ya que pretende trasladar a mis hijos a otros colegios, porque en su colegio CEIP Ronda Norte NO HAY DINERO PARA ACABARLO¡¡¡¡¡. por favor, señora consejera se lo repito NO NOS MIENTA  que ya tenemos 40 años y en mi caso particular, trabajo en EDUCACION (publica y de calidad) y se como va esto..... Un saludo, ya sabe donde encontrarnos: RECORDANDOLE LO QUE TIENE PENDIENTE¡¡¡
  • ángela24/01/12 00:00
    Señora consejera, el día que haya el mismo alumnado en la red pública que en la red concertada hablaremos de igualdad. Hasta entonces, por favor, no mienta a la ciudadanía, que lo que dice no se lo cree ni usted. Miniportátiles a los concertados, pero no a los públicos, subvenciones y regalos a la concertada y mientras tanto, alumnos de la pública en barracones por culpa de los engaños de la administración. Esa es la realidad y lo demás, engaños que sólo tienen por fin el cargarse la escuela pública porque al actual gobierno le molesta.
  • Nacho24/01/12 00:00
    La Diferencia entre la pública y la concertada es que en la publica es todo gratis y en la concertada te piden dinero hasta por los lapiceros, el comedor vale el doble y así todo. por supuesto soy partidario de la pública, de las guarderías publicas y etc mientras me la regalen hay que aprovechar y seguir exigiendo haber si cuela. Esto es España el todo gratis.
  • Fernando24/01/12 00:00
    ¿Igualdad entre la Pública y la concertada? Empieza por restituir a las APAS de las públicas la sala de reuniones que les has quitado, y luego exige a los profesores de las concertadas la misma preparación y la misma calidad que a la Pública. Y déjate de memeces que los aragoneses no somos tontos.
  • Corredor de Fondo24/01/12 00:00
    El derecho a una educación libre y gratuíta se consigue con la Educación Pública. El que quiera otra educación ( religiosa musulmana, católica etc.) está en su perfecto derecho : que se la pague enteramente de su bolsillo
  • Ronda Norte Ya23/01/12 00:00
    En el CEIP Ronda Norte la Consejería de Educación aseguró que se terminaría el colegio. ¿No valen nada los compromisos de los políticos? Esto es vergonzoso. Señora Consejera CUMPLA SUS COMPROMISOS o DIMITA.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual