Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TEMPORADA 2011/2012

Se busca 'amigo' para esquiar más barato en Aragón

Los bonos de descuento ofertados por el grupo Aramón para esta temporada, que premian a aquellos esquiadores que adquieran uno acompañados de otra persona, desatan la picaresca en internet.

I.M. ZARAGOZA Actualizada 18/10/2011 a las 09:35
17 Comentarios
Formigal, la temporada pasadaHA

'''
La búsqueda de ‘amigos’ por la red se ha disparado en Aragón por ‘culpa’ del grupo Aramón. Dicho así puede sonar un poco raro, pero la explicación se encuentra en los bonos de descuento que para esta temporada ha sacado a la venta la compañía que gestiona cinco de las siete estaciones de esquí en la comunidad.

Es el caso del denominado ‘Plan a 3’, una modalidad de contrato que permite al esquiador renovar su pase de temporada un cincuenta por ciento más barato si acude con otros dos aficionados al deporte blanco, a quienes se les aplicará una rebaja del 25%.

De esta forma, la búsqueda de nuevos amigos-desconocidos que quieran aprovechar la oportunidad ha llegado a la red, donde es habitual encontrar mensajes como este: “Me hace falta una persona para el nuevo plan amigo a 3. Los apadrinados se benefician de un 25%. Quien esté interesado que me envíe un privado”.

Tal es el valor de los nuevos apadrinados, que ya se han empezado a hacer valer, e incluso regatean la distribución de los porcentajes. “Nosotros somos dos personas y estamos dispuestos a compartir descuentos. Es decir, si hacemos el plan 3 nos beneficiamos de un 33,3 % cada uno”, anuncian en un foro frecuentado por amantes del deporte de la nieve.

Existen otro tipo de ofertas que se basan en el gancho de llevar a alguien ‘de la mano’, como el Plan Amigo, el Plan Familia o el Plan Familia Numerosa. Además, todos los que tengan su abono de temporada de Cerler y Formigal, pueden disfrutar de un día gratis para esquiar en el resto de estaciones del Grupo. Los que tengan su forfait de temporada de Panticosa, Javalambre o Valdelinares, recibirán dos días gratis para esquiar en el resto de estaciones de Aramón.


Más novedades, a final de mes

Por otro lado, el grupo Aramón presentará a finales de este mes de octubre sus principales novedades de cara a la próxima temporada, y el resto de estaciones ya han avanzado algunas de sus propuestas.

Mientras en la estación invernal de Astún, donde este año se han invertido cerca de 2,5 millones de euros, se refuerza la innivación de la zona de Truchas con treinta cañones de nieve, Candanchú estrenará el nuevo ‘snowpark’ en la zona del Tobazo bajo.
'''
$(html_text)
'''La búsqueda de ‘amigos’ por la red se ha disparado en Aragón por ‘culpa’ del grupo Aramón. Dicho así puede sonar un poco raro, pero la explicación se encuentra en los bonos de descuento que para esta temporada ha sacado a la venta la compañía que gestiona cinco de las siete estaciones de esquí en la comunidad.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La búsqueda de ‘amigos’ por la red se ha disparado en Aragón por ‘culpa’ del grupo Aramón. Dicho así puede sonar un poco raro, pero la explicación se encuentra en los bonos de descuento que para esta temporada ha sacado a la venta la compañía que gestiona cinco de las siete estaciones de esquí en la comunidad.
'''
$(html_text)
  


  • Pedro Saputo19/10/11 00:00
    No si al final habrá que hacerse "amigos de hecho" para pesentar en las taquillas, que problema hay con eso. Criticar por criticar. Otra cosa son las subvenciones.. pero el amigos 3, es una formula como otra cualquiera... a ver cuantos de los que estan aqui rajando no se han comprado un boli, con entrada de regalo para ver al Madrid o Barca. Pues eso, en boca cerrada...
  • Josu18/10/11 00:00
    Que se dejen de planes y que pongan los pases de día mas baratos, que esta gente cobra lo mismo si hay nieve como si no, y eso suena a robo o estafa.
  • dani18/10/11 00:00
    Hombre, comparar esquiar con la cirugía, me parece un poco fuerte...ese es un deporte y no tiene porqué que estar subvencionado. La sanidad sí, la usemos o no. Por otra parte este deporte se hace gracias a grandes destrozos al medio ambiente, que tan bien ejecuta la empresa de la que se habla (véase también el Balneario de Panticosa). Hagan esquí de fondo y déjense de roturar el pobre Pirineo.
  • El vigía18/10/11 00:00
    Totalmente de acuerdo con Dani. Estamos destrozando el frágil Pirineo, que es patrimonio de todos. Aramón, Montañas de Hormigón, lo está deshaciendo. Es una auténtica locura lo que está haciendo esta empresa (participada por el 50% de los bolsillos de todos los aragoneses). ¿Por qué no nos dicen el agujero financiero que tiene? ¿No van a liquidar/fusionar las empresas públicas no rentables? Otra pregunta, la última, con retranca, claro, ¿aún no le han encontrado presidente? Lo que hablamos, sostener lo insostenible. Muchos ánimos a todos.
  • EL CORTESANO18/10/11 00:00
    El que quiera esquiar en Aragon, que se lo pague INTEGRAMENTE, de su bolsillo y que no lo tengamos que subvencionar los que no esquiamos a los que si esquian, lo digo, por IGUALDAD, aunque en Aragon, ese concepto,lo de la IGUALDAD esté algo TERGIVERSADO.
  • David18/10/11 00:00
    Lo que deberian hacer es rebajar el forfait de un día, que sale mas barato en el pirineo frances que en el español.
  • dani18/10/11 00:00
    A parte de que la noticia tiene un tufillo a publicidad encubierta que ya, ya...
  • Espe madrileña18/10/11 00:00
    Claro que sí, neu, lo que hay que subvencionar es el esquí, o sea, y no cosas de pobres como la sanidad o la enseñanza publica, porfa
  • Oscense de la Franja18/10/11 00:00
    El ilustre senador y candidato al senado, Becana , ha dicho en público que en Madrid se farda más de ir a esquiar al Pirineo Aragonés que a otros sitios. Tal vez también busca algún amigo para que la "fardada" le resulte menos gravosa
  • neu18/10/11 00:00
    Claro que sí CORTESANO, además yo no he circulado nunca por las comarcales de la zona oriental del Aranda, no creo que yo tenga que pasar por eso. Además, tampoco he utilizado nunca los servicios de cirugía no invasiva ni he usado los servicios que se desprenden de la ley de dependencia, ¿por qué debería yo pagar por todo eso?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo