ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Convocatoria para acreditar competencias laborales en atención sociosanitaria

El Gobierno de Aragón ya ha publicado la convocatoria para la acreditación de competencias laborales adquiridas por experiencia laboral en atención sociosanitaria a personas dependientes. Las solicitudes se podrán enviar desde el 31 de enero hasta el 15 de febrero.

Se abre el plazo para acreditar experiencia laboral en atención sociosanitaria
Se abre el plazo para acreditar experiencia laboral en atención sociosanitaria
ARCHIVO

La DGA publicó este lunes el plazo de convocatoria para la acreditación de competencias laborales adquiridas por experiencia laboral en la Comunidad aragonesa, en la seccion de atención sociosanitaria a personas dependientes.


El Gobierno aragonés informó que los interesados podrán presentar la documentación requerida desde el 31 de enero hasta el 15 de febrero pero no han precisado cuántas personas se esperan, aunque sí aseguraron que el procedimiento se ha facilitado en lo máximo posible. De hecho, la solicitudes se pueden enviar vía internet a través de la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón.


Los interesados en acreditar competencias adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación deberán superar el procedimiento de evaluación, que según especifica el Boletín Oficial de Aragón, concluirá antes del 29 de junio de 2012.


Recibidos los certificados de acreditación, los candidatos "podrán realizar las reclamaciones pertinentes ante su comisión de evaluación", en el plazo de tres días hábiles contados a partir del siguiente a la fecha de entrega de acreditaciones, informó la DGA.


La Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón acredita a trabajadores de cuatro ramas, desde técnico de Instalaciones Eléctricas y Automáticas hasta Cocina y Gastronomía. La Comunidad fue pionera en la acreditación de competencias laborales, algo que viene funcionando desde hace más de cinco años, pero que desde hace solo siete meses cuenta con el respaldo del Gobierno central.