ACUERDO DGA-EMPRESA

Ryanair operará en Zaragoza al menos hasta marzo de 2012

El Gobierno ha acordado con la compañía un calendario de pagos hasta el 31 de marzo, así como la celebración de una nueva reunión a principios de diciembre.

Ryanair
Ryanair
ARCHIVO

La empresa aérea Ryanair se ha comprometido con el Gobierno de Aragón a continuar con su actividad en el Aeropuerto de Zaragoza a través de un acuerdo pactado hasta el 31 de marzo de 2012.


El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, acompañado por el director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Jesús Díez, y por el director general de Comercio y Artesanía, Juan Carlos Trillo, como representantes del Ejecutivo autónomo en la Sociedad de Promoción del Aeropuerto de Zaragoza (PAZ) ha mantenido este martes un nuevo encuentro con la compañía aérea Ryanair, en el marco del calendario de actuaciones diseñado el pasado mes de julio para continuar con la presencia de esta empresa aérea que presta su servicio en el Aeropuerto de Zaragoza.


Fernández de Alarcón ha explicado que "se ha prorrogado el acuerdo de momento hasta el 31 de marzo por lo que seguirán todos los vuelos actuales y, ante la eliminación de Málaga y Alicante, la compañía se ha comprometido a potenciar en enero o febrero la ruta a Londres o Bruselas" ha explicado. Asimismo, el Gobierno de Aragón ha garantizado el cumplimiento de sus compromisos hasta esa fecha y su intención de seguir trabajando para que este acuerdo con Ryanair sea cada vez más beneficioso para Aragón.


En este sentido, el consejero ha reiterado "que la apuesta del Gobierno de Aragón es que Zaragoza tenga vuelos directos con capitales europeas en las que pueda haber negocio, con capacidad de potenciar a otras empresas aragonesas que tienen necesidad de ir allí a vender o a comprar, en definitiva a establecer relaciones comerciales lo que justifica este servicio" ha añadido.


Durante el encuentro, el Gobierno de Aragón ha acordado con la compañía aérea el establecimiento de un calendario de pagos hasta el 31 de marzo de 2012, así como la celebración de una nueva reunión a principios de diciembre "para continuar con este proyecto a lo largo de 2012" ha indicado Fernández de Alarcón.