Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONEXIÓN FERROVIARIA CON EUROPA

"Decepción" y "enfado" en el Gobierno aragonés por el apoyo de Blanco al corredor mediterráneo

El Ejecutivo autónomo ha asegurado que con las declaraciones del ministro de Fomento "se pone de manifiesto que la decisión del Gobierno de España respecto a la TCP está tomada".

EUROPA PRESS. Zaragoza Actualizada 11/10/2011 a las 17:17
Etiquetas
46 Comentarios
Luisa Fernanda Rudi tras su reunión con el presidente de la Comisión EuropeaEFE

La delegación aragonesa, encabezada por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que ha viajado hasta Bruselas para mantener varias reuniones de trabajo en apoyo a la Travesía Central del Pirineo (TCP) se ha mostrado "profundamente decepcionada y con un nivel de enfado bastante fuerte" por las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, en las que ha asegurado que el corredor mediterráneo será incluido por la Comisión Europea en su propuesta de revisión de redes transeuropeas de transporte que se presentará el próximo día 19.

El consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, ha asegurado, según ha trasladado el Ejecutivo autónomo en una nota de prensa, que "con las declaraciones del ministro Blanco, se pone de manifiesto que la decisión del Gobierno de España respecto a la TCP está tomada. Con su postura está tomando el pelo a las comunidades autónomas a las que prometió que la Travesía Central se incluiría como Red Básica. No podemos entender lo que está pasando".

"El Gobierno socialista niega información a Aragón"

Bermúdez de Castro ha explicado que "el Gobierno socialista niega información a Aragón" y ha expresado su "más sincera repulsa hacia la actitud del Gobierno central respecto a los intereses de Aragón".

El consejero ha agregado que "no es de recibo que Blanco haga unas declaraciones de apoyo explícito al corredor mediterráneo y de exclusión explícita a la TCP, a la que no ha dedicado ni una sóla línea". El Ejecutivo aragonés contaba con el compromiso del ministro de que la TCP iba a ser incluida como Red Básica, ahora, según el consejero de Presidencia y Justicia, "se está incumpliendo ese compromiso y se está tomando el pelo a los intereses de los aragoneses".


A pesar de todo, el Gobierno de Aragón ha asegurado que "va a seguir luchando junto a la sociedad aragonesa, a los agentes sociales, económicos y políticos para conseguir que una obra de futuro tan importante para la comunidad autónoma".


La presidenta de Aragón y el consejero de Presidencia y Justicia han participado en una reunión con el Grupo del Partido Popular Europeo. También han asistido a la Comisión conjunta de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo y de Política de Cohesión Territorial del Comité de las Regiones y al pleno del Comité de las Regiones.



  • Encefalograma-plano14/10/11 00:00
    El problema de mantener aun a Pepiño al mando, es que no se le puede pedir mas, porque no da de sí.La travesía central tiene hecho ya la mayoría del trazado, que es la via previa al AVE entre Sevilla y Zaragoza, eso es comunicar Algeciras y Sevilla y dar una buena salida a Francia desde Huesca, aproximadamente el 10% del coste de la travesía mediteranea.Nos sale el analfabeto gallego que quiten de la lista la travesía central y metan la cantábrica, se puede intentar barrer para casa, pero no nos la puede intentar dar un encefalograma plano como él.
  • batallador13/10/11 00:00
    Señores progresistas disfruten de lo votado.Por cierto,quiero felicitar,y según las encuestas al millon de exvotantes del Psoe,que van a votar al PP.Un saludo
  • dani13/10/11 00:00
    Batallador, una de las últimas cosas que hizo el último gobierno del PP fue poner la primera piedra del trasvase del Ebro, así que menos lobos, caperucita. Y eso de que haya tanta gente inconsciente lo dirán las encuestas, hay otros partidos a los que podemos votar los de izquierdas (que es , o debería ser, la gente que dispone en su cuenta menos de un millón de Euros). Porque tanto derechón pobretón es de mosqueo. 
  • franziskito13/10/11 00:00
    Ah, Luisafer, la indignación corre por tus venas con este trasnochado tema. Pepín dice que nones, aunque Marcel-lí, con su buen ?savoir faire? también estuvo, como tú, en la brecha peleando a brazo partido con su partido (valga la rebuznancia). Los de ahora, los tuyos, Luisafer, cual mancebo atragantado de cuernos, marchais indignados a Bruselas a exigir?¿Qué?. Tras ocho años de malgobierno encarnadete , y otros ocho anteriores de caciquismo aznaril, Aragón sigue en las mismas, gracias a nuestros amados políticos vendidos a Madrid, nuestros solidarios vecinos de las provincias vascongadas, y los aragoneses del oriente, ahora llamados catalanes que no les mola mucho la idea de desviar el asunto por la tangente aragonesa. Lo mismo el gallego, si entra en San Jerónimo, lo arregla?¡¡¡pero me falta tanta Fe?!!!
  • dalecandela13/10/11 00:00
    El dia que entendais , que la politica no se trata de partidos ni de derechas ni de izquierdas, solo de personas que se preocupan de su tierra y de quienes avitan en ella, solo entonces aragon sera puesta en el mapa de europa y reconocidos sus derechos. Mientras solo nos queda morir desangrados por partidos partidistas y politicastros ricachones.
  • Jesús12/10/11 00:00
    Supongo que el Sr. MORLÁN, candidato "sociolisto" al Congreso por HUESCA estará contento. ¡¡Ya tiene tema para hacer como que trabaja si sale elegido!!. Si somos serios, habrá que pensar qué ha hecho este señor en Madrid por ARAGÓN, aparte de cobrar y qué pensaba hacer su partido y su representante en Aragón para conseguir la TCP.
  • Ralph12/10/11 00:00
    Simple. 20N PSOE en Aragón 0% de votos, no se merecen más. Hay que castigar en las urnas
  • Maria12/10/11 00:00
    Tienes toda la razon Joaquin. Son los dos partidos tal para cual. Hay que mandarlos a la m..... por igual
  • Juan12/10/11 00:00
    En Levante hay más gasolineras y clarooo, Pepiño se puede llevar 400.000 pavos más. Mientras tanto, el traidor de Iglesias calladito, no sea que le quiten el chollo de trabajo en Madrid.
  • pepe12/10/11 00:00
    El TCP , no es inviable , simplemente es más caro.. Pero Suiza esta llena de túneles carísimos y nadie dice que porque se han hecho.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual