Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FUTURO DEL COMERCIO

Rudi: "En 2012 se mantendrán los horarios comerciales como ahora"

"En este momento hemos sido prudentes manteniendo las cosas como estaban", ha dicho Rudi, en respuesta a la iniciativa de su homóloga de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha anunciado la completa liberalización de horarios comerciales.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 06/01/2012 a las 14:21
26 Comentarios
Luisa Fernanda Rudi, presidenta de AragónTONI GALÁN / EFE

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que "hemos sido prudentes" con los horarios comerciales en la comunidad, que se mantendrán este año tal y como están actualmente.

"En este momento hemos sido prudentes manteniendo las cosas como estaban", ha dicho Rudi, en respuesta a la iniciativa de su homóloga de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha anunciado la completa liberalización de horarios comerciales.

Aguirre anunció el pasado 15 de diciembre la tramitación en la Asamblea de Madrid de la denominada Ley de Dinamización del Comercio madrileño con el objetivo de que sea aprobada y entre en vigor en la próxima primavera.

Rudi ha señalado al respecto que "Madrid no es igual que Aragón" y "esas y otras" son las "cosas buenas que tienen las Comunidades Autónomas" en las que se pueden tomar las decisiones "muy en función de las condiciones de cada territorio".

Así, ha explicado Rudi, Madrid tiene unos municipios muy grandes al contrario que Aragón y la capital de España tiene un flujo de visitantes "tremendo" del que Zaragoza carece.

"Para este año hemos mantenido los horarios tal como estaban", ha señalado Rudi, que ha recordado que las tiendas que no son cadena y tienen menos de 300 metros cuadrados pueden abrir libremente, pero las de mayor tamaño son las que estás más "condicionadas".


  • José07/01/12 00:00
    PEPE. Si estas tan convencido de las enormes bondades de la apertura las 24 horas del día los 365 días del año, deberías abrir TU una tienda y estarte metido la vida en ella. Es posible que en tu casa te lo agradecieran, ya que parece que no sabes hablar sin gritar.
  • Para Yo07/01/12 00:00
    ¡Que facil es meterse con los funcionarios y los maestros! Mi padre fue gasolinero durante 38 años y yo he ido a celebrar muchos años la nochebuena a su trabajo y no me he muerto. Es muy sencillo, el pequeño comercio si no quiere abrir que no abra que nadie le obliga, pero que no obligue a los demás a no abrir por su comodidad. El que quiera trabajar que trabaje, no seamos mediocres e intentemos que los demás lo sepan.
  • Y yo también07/01/12 00:00
    Y yo quiero que trabajen en domingo los maestros, así podré dejar a los niños en el cole y yo me voy con mi mujer de escursión. La de puestos de trabajo que iba a crear eso.
  • Yo07/01/12 00:00
    Yo propongo que los funcionarios estén los domingos atendiendo al público. ¿No son los empleados de todos nosotros? Pues que esten a nuestra disposición todo el día.
  • pepito07/01/12 00:00
    Pues seguiremos como hasta ahora, Sra Rudi.
  • Y yo07/01/12 00:00
    Yo quiero que esten abiertos los talleres de reparación de coches. Así podre llevarlo a areglar el día de navidad si me da la gana.
  • Noticia06/01/12 00:00
    Noticia de alcance. La señora Rudi esta mano sobre mano mirando a Mariano que esta sesteando. Silencio que están pensando.
  • Viajero06/01/12 00:00
    Solo como reflexión. Algunos piensan que la libertad de horarios es positiva para la economía, pero piensen que el país más próspero de Europa, Alemania, tiene prohibida la apertura del comercio los domingos. Y que dificil es encontrar una tienda abierta despues de las seis. Para salir adelante no es necesario esclvizar a nadie, tan solo trabajar.
  • PEPE06/01/12 00:00
    MARTIN MARTIN QUE YO SEPA NO ES CHINO Y ABRE TODOS LOS DIAS DE FIESTA Y DA MUCHOS PUESTOS DE TRABJO Y CADA DIA ABRE MAS COMERCIOS EN QUE QUEDAMOS ES NEGOCIO O NO ES NEGOCIO