CONEXIÓN EUROPEA

Rudi presionará en Bruselas a favor de la travesía central

La presidenta de Aragón llevará su petición sobre la TCP al Comité de las Regiones la próxima semana, donde se reunirá con el comisario de Transportes de la UE y con el presidente de la Comisión, Durao Barroso.

Luisa Fernanda Rudi
Rudi dice que las cuentas del Gobierno van a ser peores que las que han dado
CARLOS MONCÍN

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha explicado que la próxima semana asistirá al Comité de las Regiones que se celebra en Bruselas y aprovechará para reunirse con el comisario de Transportes de la UE, Siim Kallas, y con el presidente de la Comisión, Manuel Durao Barroso, para hablarles sobre la Travesía Central por el Pirineo.


Rudi, en declaraciones a los medios antes de que comenzara el pleno de las Cortes de Aragón, ha dicho que está a la espera de que le concreten esa cita en la que intentará presionar para que la Unión Europea incluya al eje ferroviario 16 (Algeciras/Sines-Madrid-Zaragoza-París por el Pirineo central) dentro de la red básica y no la global.


La presidenta de Aragón ha asegurado que el Ejecutivo "va a seguir peleando" por que la TCP figure en esta red, y ha puntualizado que la información que tiene del Gobierno de España es que el ministro de Fomento, José Blanco, así lo va a pedir.