Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRAVESÍA CENTRAL DEL PIRINEO

Rudi pide apoyo a las regiones europeas para priorizar la TCP

La presidenta del Gobierno aragonés ha solicitado el apoyo de las regiones europeas periféricas y marítimas para conseguir la inclusión de la Travesía Central Pirenaica en la red básica de transporte transeuropea.

EFE. Zaragoza Actualizada 07/11/2011 a las 19:49
18 Comentarios
Rudi elogia el trabajo realizado para hacer realidad la TCP

La presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, ha solicitado el apoyo de las regiones europeas periféricas y marítimas para conseguir la inclusión de la Travesía Central Pirenaica (TCP) en la red básica de transporte transeuropea.

Rudi ha formulado su petición a los asistentes en Zaragoza a la reunión del grupo intercomisiones de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa (CRPM), que preside Aragón y que integra a 165 regiones de 28 países del continente europeo.

La misión de este grupo de trabajo es elaborar un documento con propuestas de modificación del plan de revisión de las redes transeuropeas de transporte, de cara a su aprobación definitiva en los próximos meses por el Parlamento Europeo.

Según ha explicado, "hemos visto en Aragón con sumo pesar como la Travesía Central ha quedado relegada a la red global transeuropea, perdiendo el carácter de prioridad que tuvo y que mantuvo desde 2004".

Rudi ha comentado a los asistentes a la reunión que la propuesta de paso de la TCP de la red básica a la global relegará su ejecución hasta el horizonte del año 2050, y le hará perder a esta conexión su interés prioritario y, por tanto, recursos financieros de la UE.


  • vamos rudi tu vales mucho08/11/11 00:00
    Se ve que le haran caso........y que pida agua para todos por pedir
  • peñanegra07/11/11 00:00
    Si no me falla la memoria, ustedes gobernaron durante ocho años, cuatro con una mayoria aplastante, ¿Por que no hicieron entonces lo que dicen que no han hecho los otros? ¿No se dan cuenta que se nota mucho que juegan con las personas? O es que biene muy bien hacer viajecitos de recreo. ¿Esa es la austeridad? ¿Cuanto cuesta un viaje de estos? ¿Cuantos profesores se podrian contratar con ese dinero, que han estqdo una semana sin sacar vacantes con escusa de fallos informáticos?
  • javier07/11/11 00:00
    Esperemos que tambien lo pida al gobierno central despues del 20N,,,muchas campanas hace sonar ahora,veremos despues.
  • Alex07/11/11 00:00
    Para Pili: es que no has visto que los proyectos aprobados solo benefician a Zaragoza? Para decir tonterías, es mejor estarse callada. Un Zaragozano, que quiere la TCP, para que Teruel y Huesca progresen.
  • Manuel07/11/11 00:00
    Esta Rudi no se entera de nada. Pero sabe como funciona Europa? Así nos va! Que pregunte a sus jefes de Madrid
  • EL CORTESANO07/11/11 00:00
    En Aragon, hubo un ministro que dijo una cosa y luego en Cataluña, estaba brindando con cava Catalan
  • Trino del Portillo07/11/11 00:00
    ¿Seguro? ¿Lo volverá a pedir después de las elecciones? Tengo mis recelos.
  • pili07/11/11 00:00
    ¿Por qué nombráis a Aragón cuando en realidad queréis referiros a Zaragoza? Dejad de utilizar las miserias de Aragón para pillar cacho para Zaragoza.
  • comosiempre07/11/11 00:00
    ¿No cree usted Sra Rudi que ese apoyo lo tiene que pedir a su partido el PP y enfrantarse a su compañera valenciana Rita Barberá?. No creo que usted haga nada por Aragón ya ha estado anteriormente y solamente se ha preparado su futuro en este caso también para ir a Europa que es lo que le gusta como lo ha reconocido públicamente y en su día dijo que no le gustaba ls alcaldía de Zaragoza y que sus miras estaban puestas en Madrid que es lo que ocurrió.
  • Lobbies07/11/11 00:00
    Es necesario apoyos de grupos europeos privados, como Eurotunel, por ejemplo. Las decisiones no se van a cambiar por mucho que lloremos o nos lamentemos. A los políticos eso no les mueve. Lo que les mueve es las peticiones por parte de grandes grupos que manejan grandes capitales.