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TRAVESÍA CENTRAL DEL PIRINEO

Rudi pide apoyo a las regiones europeas para priorizar la TCP

La presidenta del Gobierno aragonés ha solicitado el apoyo de las regiones europeas periféricas y marítimas para conseguir la inclusión de la Travesía Central Pirenaica en la red básica de transporte transeuropea.

EFE. Zaragoza Actualizada 07/11/2011 a las 19:49
18 Comentarios
Rudi elogia el trabajo realizado para hacer realidad la TCPDGA

La presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, ha solicitado el apoyo de las regiones europeas periféricas y marítimas para conseguir la inclusión de la Travesía Central Pirenaica (TCP) en la red básica de transporte transeuropea.

Rudi ha formulado su petición a los asistentes en Zaragoza a la reunión del grupo intercomisiones de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa (CRPM), que preside Aragón y que integra a 165 regiones de 28 países del continente europeo.

La misión de este grupo de trabajo es elaborar un documento con propuestas de modificación del plan de revisión de las redes transeuropeas de transporte, de cara a su aprobación definitiva en los próximos meses por el Parlamento Europeo.

Según ha explicado, "hemos visto en Aragón con sumo pesar como la Travesía Central ha quedado relegada a la red global transeuropea, perdiendo el carácter de prioridad que tuvo y que mantuvo desde 2004".

Rudi ha comentado a los asistentes a la reunión que la propuesta de paso de la TCP de la red básica a la global relegará su ejecución hasta el horizonte del año 2050, y le hará perder a esta conexión su interés prioritario y, por tanto, recursos financieros de la UE.


  • vamos rudi tu vales mucho08/11/11 00:00
    Se ve que le haran caso........y que pida agua para todos por pedir
  • José Luis07/11/11 00:00
    ¡Tú puedes! ¡Mucho ánimo y mucha suerte Luisa!
  • Para pide donde debes07/11/11 00:00
    Para empezar esta señora ya ha hecho mas que marcelino y compañia, pues ha tenido los ovarios de ir a bruselas a pedir, porque si tiene que pedir a los socialistos vamos daos! Desde siempre los socialistas solo han mimado una region Andalucia los aragoneses no les importamos nada, aprendete la leccion antes de votar que aun estas a tiempo...
  • Trino del Portillo07/11/11 00:00
    ¿Seguro? ¿Lo volverá a pedir después de las elecciones? Tengo mis recelos.
  • EL CORTESANO07/11/11 00:00
    En Aragon, hubo un ministro que dijo una cosa y luego en Cataluña, estaba brindando con cava Catalan
  • pili07/11/11 00:00
    ¿Por qué nombráis a Aragón cuando en realidad queréis referiros a Zaragoza? Dejad de utilizar las miserias de Aragón para pillar cacho para Zaragoza.
  • Alex07/11/11 00:00
    "Rudícalo tras Rudícalo.
  • pedro07/11/11 00:00
    Me parece muy bien que por fin alguien luche por lo nuestro,porque hasta ahora todo palabras falsas,y parece que Rudi lo hace bien,ya homos ganado lo de la sanidad con los catalanes, aver si la apoyamos todos que es para nosotros no para ella
  • comosiempre07/11/11 00:00
    ¿No cree usted Sra Rudi que ese apoyo lo tiene que pedir a su partido el PP y enfrantarse a su compañera valenciana Rita Barberá?. No creo que usted haga nada por Aragón ya ha estado anteriormente y solamente se ha preparado su futuro en este caso también para ir a Europa que es lo que le gusta como lo ha reconocido públicamente y en su día dijo que no le gustaba ls alcaldía de Zaragoza y que sus miras estaban puestas en Madrid que es lo que ocurrió.
  • José_07/11/11 00:00
    La TCP no es una solución. Para vender fuera tienes que tener un producto muy competitivo. Si toda tu competitividad se basa en la TCP es que estamos perdidos. Innovar no reside en hacer un tunel bajo el Pirineo. La TCP es otra EXPO para el Pirineo. Mucho cemento, mucha obra y muy poco en claro. Para exportar a Finlandia se manda la mercancia por Pasajes y arreglado. Si tuvieramos un gran mercado en Toulousse lo entendería pero no es el caso. En Toulousse no se vende diciendoles mira que tunel más grande tengo. Se vende con producto bueno, bonito y barato. Los productos buenos no crecen en los tuneles. Aquí hay intereses de las constructoras y punto.
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