CORTES DE ARAGÓN

La DGA implantará un criterio de progresividad para los libros de texto

La socialista Eva Almunia ha criticado algo "innato" al PP, que "aborrecen el gasto social", y por ello ha lamentado que las familias aragonesas viven con la "incertidumbre".

Aragón recibió este curso 377.000 euros para ayudas para libros
La venta de libros de texto aumenta un 15% en julio para evitar las colas de septiembre
HA

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que conceder las ayudas públicas con criterios de progresividad es progresista y se ha mostrado preocupada por el gasto social.


En respuesta a una pregunta de la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón, Eva Almunia, en la sesión plenaria de este viernes, Rudi ha defendido la concesión de becas de comedor en la enseñanza obligatoria con criterios de progresividad.


Del mismo modo ha argumentado que la gratuidad de los libros de texto debe aplicarse con el mismo criterio. Se ha remitido a su discurso de investidura para decir que las familias que menos renta tienen "van a tener los libros gratuitos y nuevos cada año" y las que tienen más ingresos "los pagarán: eso es progresismo".


La jefa del Ejecutivo autónomo ha aseverado también que "no hay un partido político en Europa que no esté preocupado por el gasto social".


Eva Almunia ha exigido a Rudi que deje de "crear incertidumbre en la ciudadanía" y ha acusado a la presidenta del Gobierno de ser "sibilina" porque "dice más con lo que calla que con lo que dice".


La diputada socialista ha considerado que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012 "son un poco como usted, son de letra pequeña" y ha añadido que leyendo la letra pequeña se pueden descubrir "muchas cosas".


Almunia ha restado valor a las medidas fiscales aprobadas por el Consejo de Gobierno de Aragón, en concreto la rebaja del impuesto de transmisiones patrimoniales para que los jóvenes del medio rural adquieran su primera vivienda. Ha vaticinado que algunos comprarán así la segunda residencia familiar.