INFRAESTRUCTURAS

Luisa Fernanda Rudi: "No firmaré ningún documento que no considere a la TCP como proyecto prioritario"

La presidenta de Aragón está pendiente de rubricar el texto de declaración sobre transportes en la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, para el que no hay acuerdo entre Cataluña, País Vasco y Aragón.

La presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi
Rudi anuncia la reducción del 60% de las empresas públicas de Aragón
JAVIER CEBOLLADA

La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Región Midi-Pyrénées y de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), Martin Malvy, en Toulouse (Francia). La visita se enmarca dentro de las jornadas de trabajo de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.


En declaraciones a los medios de comunicación, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que el Presidente Malvy le ha trasmitido su interés en estrechar relaciones en todo tipo de aspectos, tanto culturales, como de desarrollo económico, con la comunidad aragonesa.


Rudi ha explicado que ambos han mostrado su intención de llegar a un acuerdo sobre la “declaración de transportes” que se debe aprobar en el pleno de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos. La Presidenta ha admitido que “de momento no hay acuerdo porque hay serias divergencias entre Cataluña, País Vasco y Aragón. Espero que sea posible llegar a un texto en común, pero por parte de Aragón tenemos una cosa muy clara, no firmaremos ni aceptaremos un texto en el cual no figure la demanda de inclusión de la Travesía Central del Pirineo como Red Básica. Existe acuerdo por parte de Aragón con las regiones francesas pero no con todas las españolas”. La Presidenta de Aragón se ha mostrado convencida de que no firmará esa declaración si no se tienen en cuenta las reivindicaciones de la comunidad autónoma.