Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MENSAJE DE FIN DE AÑO

Rudi pide "sacrificios indispensables" a los aragoneses en su mensaje de fin de año

"Saldremos de la crisis. Saldremos juntos y saldremos todos", ha recalcado la presidenta.

efe. zaragoza Actualizada 01/01/2012 a las 12:05
84 Comentarios
Rudi pide "sacrificios indispensables"HA

'''
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha enviado hoy un "mensaje de esperanza" a los aragoneses de dentro y fuera de la región y ha apelado a hacer los "sacrificios indispensables" para salir "todos" y "juntos" de la actual crisis.

"Ahora más que nunca debemos mantenernos unidos", ha dicho Rudi en el tradicional mensaje de fin de año, el primero que realiza como presidenta de la Comunidad, que ha calificado de "acto entrañable" que une a los aragoneses "en un momento muy especial del año".

El año 2011, ha dicho, "pasará a nuestra historia como uno de aquellos en los que la crisis nos golpeó con más dureza".

"Muchas personas lo están pasando muy mal. No ven salida a su situación e incluso han perdido la esperanza", ha señalado al comienzo de su discurso.

El desempleo es una realidad "sangrante e inaceptable" y "sin empleo se pierden los proyectos personales, se pierden las ilusiones y se pierde la confianza en el futuro. Sin empleo se pierde incluso la fe en uno mismo y en los demás. Se pierde la fe en la sociedad".

Esta crisis, ha continuado, "está haciendo que muchas personas se sientan abandonadas. Que sientan que nadie se ocupa de ellas, que nadie las tiene en cuenta. Personas que creen que nadie entiende la gravedad de lo que les pasa".

Aragón "no es una isla de prosperidad en mitad de la crisis. La sufrimos como la sufre nuestro país e, incluso, en ocasiones, con especial intensidad", ha afirmado.

"No debemos, nunca, ocultar las dificultades, que son grandes. No debemos esconder los problemas, que son difíciles de resolver. No debemos disimular las complicaciones de todo tipo que ha originado esta crisis y de cómo se ha gestionado, que son de enorme importancia", ha continuado Rudi.

La presidenta ha asegurado que no quería "perder estos minutos insistiendo en las dificultades, en los problemas, en las complicaciones o en el peso las herencias recibidas", sino "aprovecharlos para llevar a la sociedad aragonesa un mensaje de esperanza".

"Pese a su dureza", ha afirmado, 2011 ha sido también un año de "cambios sociales y políticos que anuncian un tiempo distinto y seguramente mejor".

Para Rudi, lo "más importante" ante el inicio de un nuevo año es que "sepamos llevar a nuestro ánimo esperanza e ilusión" y "reafirmemos" el "compromiso colectivo con el futuro de nuestra Comunidad pese a todas las dificultades" y "reiteremos nuestra decisión de hacer lo necesario para vencer a la crisis".

"Renovemos nuestra disposición a hacer los sacrificios que son indispensables para devolver la pujanza social y económica a Aragón, y para que vuelva a haber empleo. Para mantener y modernizar nuestro sistema de bienestar", ha incidido.

"Tenemos muchos problemas. Nadie lo duda. Pero hemos empezado a recuperar el buen camino que habíamos perdido", ha afirmado Rudi, aunque ha confesado que "no será cuestión de unos pocos días, sino una tarea de años".

"Tengo la seguridad, y así quiero transmitirla, de que haciendo las cosas bien, con responsabilidad y ejemplaridad, con la austeridad por costumbre y el buen gobierno por norma, pronto volveremos a contemplar horizontes mucho más despejados", ha dicho.

"El Gobierno que presido ha comenzado ya a hacer su trabajo. Y a hacerlo en serio. Y lo mismo está ocurriendo en el Gobierno de la Nación. Estamos cumpliendo nuestros compromisos, y al hacerlo estamos poniendo bases muy sólidas para nuestra recuperación".

Rudi ha asegurado que su gobierno se ha puesto "manos a la obra" con la puesta en marcha de un programa "reformista que transformará para bien nuestra Comunidad, que le dará el impulso modernizador que necesita para ser la Comunidad líder que queremos".

"Como presidenta del Gobierno de Aragón quiero expresar mi plena confianza en nuestras capacidades, como aragoneses y como españoles. Somos una gran sociedad y éste es el momento de demostrarlo", ha recalcado.

"Quiero animar a todos a alzarse frente a cada dificultad, a levantarse ante cada tropiezo, a recuperar la esperanza allí donde se haya perdido. Y quiero que sepan que siempre tendrán a su lado al Gobierno de Aragón y a su presidenta", ha afirmado.

"Saldremos de la crisis. Saldremos juntos y saldremos todos. Manteniendo nuestro modelo de cohesión social, que para mí es irrenunciable, y haciendo honor a los valores y a los principios que nos constituyen como sociedad", ha concluido Rudi antes de formular el deseo de que 2012 "sea el primer año de nuestra recuperación".

"Hagámoslo realidad juntos", ha sentenciado.
'''
$(html_text)
'''La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha enviado hoy un "mensaje de esperanza" a los aragoneses de dentro y fuera de la región y ha apelado a hacer los "sacrificios indispensables" para salir "todos" y "juntos" de la actual crisis.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha enviado hoy un "mensaje de esperanza" a los aragoneses de dentro y fuera de la región y ha apelado a hacer los "sacrificios indispensables" para salir "todos" y "juntos" de la actual crisis.
'''
$(html_text)
  


  • políticos? NO GRACIAS02/01/12 00:00
    y por qué no le piden a sus colegas políticos que se aprieten mucho más el cinturón y dejen de cobrar dietas, por ejemplo.  Ya basta de tomarnos el pelo y dedicarse a cobrar dos veces por lo mismo.
  • angel02/01/12 00:00
    Si quiere sacrificios, que sacrifiquen los móviles que se regalan, el senado, o los 8 millones de euros que le damos al rey. O que sacrifiquen las SICAV , o que sacrifiquen los paraisos fiscales. O que los financieros pagen impuestos como todos
  • javier02/01/12 00:00
    Para cabreado y Peña negra: a trabajar, pagar y callar. Chao
  • cabreado02/01/12 00:00
    Para javier, tu respuesta lo dice todo, Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, y afortunadamente eso ya paso a la historia, en cuanto a a mi persona, ya pago suficiente para mantener a politicos mentirosos, no callo poe algo muy importante, el derecho a opinar, y trabajar, para tu disgusto hace tiempo que no doy un palo al agua, asi que insisto, toma nota y aprende.
  • PEPIN02/01/12 00:00
    Cabreado y Peñanegra, contra la pared por negativos. Cáritas de de comer a los que deberían de dar los sindicatos. Cero de pago a éstos que solo van a repartirselos entre unos cuantos y el senado 1 por provincia, sin más.Lo que aparece bajo la alfombra de la DGA es una falta total de medios y endeudados hasta las cejas...algunos solo se preocupan de responsabilizar a los que han entrado hoy. Hay que dar ejemplo, ser positivos y todos a una, de otra forma no saldremos del agujero.
  • Oscar02/01/12 00:00
    Peñanegra, si el problema es lo que tu cuentas precisamente, subidas arbitrarias de salarios que se ajustan vía paro, subidas del gasto corriente, 400?, cheque bebé, renta de emancipación, dependencia, subvenciones a amiguetes y familiares, creación de redes clientelares a través del incremento del empleo en empresas públicas sin pasar por una oposición... y todo ajustado vía déficit, ya que no había ingresos para que nos lo pudiésemos permitir. Porque no te equivoques, a mi todas esas medidas me parecen perfectas, incluso me encantaría que nos pagasen 3000 a cada español por quedarnos en casa contando nubes, pero la realidad es que es insostenible. Respecto a los datos que tanto se han nombrado: las comunidades mas endeudadas en deuda per capita son las que han estado gobernadas hasta junio por el PSOE, Cataluña (PSOE,ERC, IU) 4244?/persona, Baleares (PSIB/PSOE)3674?/persona, seguidas de Valencia (PP) 3443?/persona y Castilla la Mancha (PSOE) 2773?/persona, Madrid? pues por la mitad, 2086?/persona. Por cierto Aragón (PSOE) 2154?/persona. No creo que deba defender a nadie, que ellos se defienden solos, pero repito que a mi entender, pretender que los nuevos gobiernos acaben con el déficit de la CCAA en seis meses y con la casi totalidad del presupuesto de 2011 gastado antes de las elecciones por si acaso... parece muy complicado.
  • cabreado01/01/12 00:00
    Para Javier, tu debes de saber mucho de esto, sobre todo a tocino rancio, toma nota de peñanegra y aprende, con datos, no como los loritos bla,blabla, y de paso yo creo que nadie alaba la gestion de Zapatero, pero por lo menos no tiene nadie la desverguenza de hablar como tu de lo que ya esta haciendo el PP, mentir, engañar y no tener narices de subir los impuestos a los que mas tienen, sino a los de siempre, alos que tienen menos recursos.
  • Oscar01/01/12 00:00
    Amigo Sigfrido R2, datos lo que se dice datos, has dado pocos. Una diferencia de dos puntos, dicho así, parece poco, pero si esos dos puntos son sobre 6, es una desviación del déficit de un 33%, que sobre muchos millones empieza a parecer bastante más. Me sigue pareciendo curioso que lo que se ha arruinado en 7 años, tenga que arreglarlo el PP en una semana que lleva gobernando en España o en 6 meses que lleva en Aragón, contando con que aquí, ya se han tomado importantes medidas dirigidas a reducir el déficit, causado por el PSOE, de la comunidad. También me parece importante recalcar que es diferente un déficit por inversiones, que un déficit por gasto corriente. Endeudarte por realizar la Z40 está bien, ya que es una infraestructura que va a perdurar en el tiempo, endeudarte a muchos años para conseguir votos a cambio de prestaciones de pago mensual que no te puedes permitir porque no hay ingresos suficientes, es ruina. En la economía doméstica, pedir un préstamo a cinco años para pagar un coche esta bien, pedir un préstamo a cinco años para irte de vacaciones, es ruina total, si no te podías ir el primer año, que vas a hacer, pedir otro al año siguiente y otro al siguiente? esto es lo que ha hecho el PSOE. Para pagar gastos de ámbito temporal inferior a un año, pedir dinero a varios años y por eso la situación ha ido cada vez a peor. Supongo que claro, como no estábamos en crisis, también se creían sus mentiras de que se iba a crecer a una tasa imposible con la situación real, pero está claro que la culpa era de la oposición desleal del PP que no apoyaba las medidas suicidas de ZP.
  • Javier01/01/12 00:00
    Esto es para VOY DE PASO (40). Si no sabes que es demagogia, te pillas un diccionario y lo lees, no es muy complicado, pero ya veo que tu cultura es igual que las de tus amigos Blanco, Solchaga, y demás, con grandes curriculums que han servido para dejar la economía como está. Por cierto, Blanco en su próximo destino si la justicia es justicia (esto no es demagogia) tendrá tiempo para acabar derecho...... Por lo demás poco más que decirte, estudia un poco más y después me avisas.
  • Jesús01/01/12 00:00
    Podría dar la Sra Rudi dar instrucciones a sus consejeros para eliminar alrededor de los 300 asesores de mantienen en la DGA. Igual de esa forma se podrían ahorrar 10-15-20 millones de Euros. Así que Sra Rudí... menos predicar y dar mas trigo. 
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo