Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MENSAJE DE FIN DE AÑO

Rudi pide "sacrificios indispensables" a los aragoneses en su mensaje de fin de año

"Saldremos de la crisis. Saldremos juntos y saldremos todos", ha recalcado la presidenta.

efe. zaragoza Actualizada 01/01/2012 a las 12:05
84 Comentarios
Rudi pide "sacrificios indispensables"

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha enviado hoy un "mensaje de esperanza" a los aragoneses de dentro y fuera de la región y ha apelado a hacer los "sacrificios indispensables" para salir "todos" y "juntos" de la actual crisis.

"Ahora más que nunca debemos mantenernos unidos", ha dicho Rudi en el tradicional mensaje de fin de año, el primero que realiza como presidenta de la Comunidad, que ha calificado de "acto entrañable" que une a los aragoneses "en un momento muy especial del año".

El año 2011, ha dicho, "pasará a nuestra historia como uno de aquellos en los que la crisis nos golpeó con más dureza".

"Muchas personas lo están pasando muy mal. No ven salida a su situación e incluso han perdido la esperanza", ha señalado al comienzo de su discurso.

El desempleo es una realidad "sangrante e inaceptable" y "sin empleo se pierden los proyectos personales, se pierden las ilusiones y se pierde la confianza en el futuro. Sin empleo se pierde incluso la fe en uno mismo y en los demás. Se pierde la fe en la sociedad".

Esta crisis, ha continuado, "está haciendo que muchas personas se sientan abandonadas. Que sientan que nadie se ocupa de ellas, que nadie las tiene en cuenta. Personas que creen que nadie entiende la gravedad de lo que les pasa".

Aragón "no es una isla de prosperidad en mitad de la crisis. La sufrimos como la sufre nuestro país e, incluso, en ocasiones, con especial intensidad", ha afirmado.

"No debemos, nunca, ocultar las dificultades, que son grandes. No debemos esconder los problemas, que son difíciles de resolver. No debemos disimular las complicaciones de todo tipo que ha originado esta crisis y de cómo se ha gestionado, que son de enorme importancia", ha continuado Rudi.

La presidenta ha asegurado que no quería "perder estos minutos insistiendo en las dificultades, en los problemas, en las complicaciones o en el peso las herencias recibidas", sino "aprovecharlos para llevar a la sociedad aragonesa un mensaje de esperanza".

"Pese a su dureza", ha afirmado, 2011 ha sido también un año de "cambios sociales y políticos que anuncian un tiempo distinto y seguramente mejor".

Para Rudi, lo "más importante" ante el inicio de un nuevo año es que "sepamos llevar a nuestro ánimo esperanza e ilusión" y "reafirmemos" el "compromiso colectivo con el futuro de nuestra Comunidad pese a todas las dificultades" y "reiteremos nuestra decisión de hacer lo necesario para vencer a la crisis".

"Renovemos nuestra disposición a hacer los sacrificios que son indispensables para devolver la pujanza social y económica a Aragón, y para que vuelva a haber empleo. Para mantener y modernizar nuestro sistema de bienestar", ha incidido.

"Tenemos muchos problemas. Nadie lo duda. Pero hemos empezado a recuperar el buen camino que habíamos perdido", ha afirmado Rudi, aunque ha confesado que "no será cuestión de unos pocos días, sino una tarea de años".

"Tengo la seguridad, y así quiero transmitirla, de que haciendo las cosas bien, con responsabilidad y ejemplaridad, con la austeridad por costumbre y el buen gobierno por norma, pronto volveremos a contemplar horizontes mucho más despejados", ha dicho.

"El Gobierno que presido ha comenzado ya a hacer su trabajo. Y a hacerlo en serio. Y lo mismo está ocurriendo en el Gobierno de la Nación. Estamos cumpliendo nuestros compromisos, y al hacerlo estamos poniendo bases muy sólidas para nuestra recuperación".

Rudi ha asegurado que su gobierno se ha puesto "manos a la obra" con la puesta en marcha de un programa "reformista que transformará para bien nuestra Comunidad, que le dará el impulso modernizador que necesita para ser la Comunidad líder que queremos".

"Como presidenta del Gobierno de Aragón quiero expresar mi plena confianza en nuestras capacidades, como aragoneses y como españoles. Somos una gran sociedad y éste es el momento de demostrarlo", ha recalcado.

"Quiero animar a todos a alzarse frente a cada dificultad, a levantarse ante cada tropiezo, a recuperar la esperanza allí donde se haya perdido. Y quiero que sepan que siempre tendrán a su lado al Gobierno de Aragón y a su presidenta", ha afirmado.

"Saldremos de la crisis. Saldremos juntos y saldremos todos. Manteniendo nuestro modelo de cohesión social, que para mí es irrenunciable, y haciendo honor a los valores y a los principios que nos constituyen como sociedad", ha concluido Rudi antes de formular el deseo de que 2012 "sea el primer año de nuestra recuperación".

"Hagámoslo realidad juntos", ha sentenciado.


  • javier02/01/12 00:00
    Para cabreado y Peña negra: a trabajar, pagar y callar. Chao
  • angel02/01/12 00:00
    Si quiere sacrificios, que sacrifiquen los móviles que se regalan, el senado, o los 8 millones de euros que le damos al rey. O que sacrifiquen las SICAV , o que sacrifiquen los paraisos fiscales. O que los financieros pagen impuestos como todos
  • cabreado02/01/12 00:00
    Para javier, tu respuesta lo dice todo, Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, y afortunadamente eso ya paso a la historia, en cuanto a a mi persona, ya pago suficiente para mantener a politicos mentirosos, no callo poe algo muy importante, el derecho a opinar, y trabajar, para tu disgusto hace tiempo que no doy un palo al agua, asi que insisto, toma nota y aprende.
  • Oscar02/01/12 00:00
    Peñanegra, si el problema es lo que tu cuentas precisamente, subidas arbitrarias de salarios que se ajustan vía paro, subidas del gasto corriente, 400?, cheque bebé, renta de emancipación, dependencia, subvenciones a amiguetes y familiares, creación de redes clientelares a través del incremento del empleo en empresas públicas sin pasar por una oposición... y todo ajustado vía déficit, ya que no había ingresos para que nos lo pudiésemos permitir. Porque no te equivoques, a mi todas esas medidas me parecen perfectas, incluso me encantaría que nos pagasen 3000 a cada español por quedarnos en casa contando nubes, pero la realidad es que es insostenible. Respecto a los datos que tanto se han nombrado: las comunidades mas endeudadas en deuda per capita son las que han estado gobernadas hasta junio por el PSOE, Cataluña (PSOE,ERC, IU) 4244?/persona, Baleares (PSIB/PSOE)3674?/persona, seguidas de Valencia (PP) 3443?/persona y Castilla la Mancha (PSOE) 2773?/persona, Madrid? pues por la mitad, 2086?/persona. Por cierto Aragón (PSOE) 2154?/persona. No creo que deba defender a nadie, que ellos se defienden solos, pero repito que a mi entender, pretender que los nuevos gobiernos acaben con el déficit de la CCAA en seis meses y con la casi totalidad del presupuesto de 2011 gastado antes de las elecciones por si acaso... parece muy complicado.
  • PEPIN02/01/12 00:00
    Cabreado y Peñanegra, contra la pared por negativos. Cáritas de de comer a los que deberían de dar los sindicatos. Cero de pago a éstos que solo van a repartirselos entre unos cuantos y el senado 1 por provincia, sin más.Lo que aparece bajo la alfombra de la DGA es una falta total de medios y endeudados hasta las cejas...algunos solo se preocupan de responsabilizar a los que han entrado hoy. Hay que dar ejemplo, ser positivos y todos a una, de otra forma no saldremos del agujero.
  • políticos? NO GRACIAS02/01/12 00:00
    y por qué no le piden a sus colegas políticos que se aprieten mucho más el cinturón y dejen de cobrar dietas, por ejemplo.  Ya basta de tomarnos el pelo y dedicarse a cobrar dos veces por lo mismo.
  • ancarnu01/01/12 00:00
    Rudi: Aeropuerto de Huesca: Noviembre : 4 pasajeros. Octubre: 0 pasajeros. ¿No se cierra? Hasta hace pocos años vivíamos sin Comarcas. ¿No se pueden eliminar?
  • Cromwell01/01/12 00:00
    Estimado Oscar, tú lo has dicho, pero estás tan enBBobado que no te enteras. La crisis en España es mayoritariamente de deuda privada, y bien, si un banco te ofrece y concede un préstamo sin garantías, sin evaluar el riesgo (cosa que antes se hacía en la banca), ocurre lo que ha ocurrido. ¿Quién tiene responsabilidad en eso, el PPZOE o los ejecutivos de los bancos que han permitido dar préstamos sin garantías a cualquier pierdemedias?. Así hemos visto todos a imberber analfabetos que ni siquiera tienen la ESO conducir Audis TT, BMWs, etc, y no habría que haberles dado ni la hora. Es el PPZOE quien ha concedido préstamos al consumo?, ¿es el PPZOE quien los ha concedido?, pues NO, y no creo que puedas rebatirlo. Ha sido la banca PRIVADA. Y así, hemos de pagar todos los ciudadadnos por las negligencias criminales de una pandilla de ejecutivos de bancos de muchos países, pero muy en particular de EEUU, y por la fraudulenta actuación de las agencias de calificación, naqda de neutrales y que han ganado dinero a espuertas . Y los culpables de esta situación, aparte de nuestros incompetentes y vendidos políticos, los ejecutivos de las finanzas, siguen libres y con los bolsillos llenos, excepto Bernard Madoff, que fue traicionado por sus hijos, seguramente porque no estaban conformes con su parte del pastel. Libres en veza de estar todos sentados junto a Milosevic/Mladic/Karachic o Speer/Göering/Hess, o mejor, someterlos a la justicia china que es más barata (te hacen pagar hasta la bala de la ejecución). Y la parte de la deuda pública, que casualidad que la mayoría es de comunidades del PP, ruinosas y corruptas con negocios como la Terra Mítica, los aeropuertos sin aviones, la financiación ilegal del PP (Gürtel), y mil cosas más. ZP ha cometido errores que ni yo le perdono, pero desde luego hay que culparle de lo que hay que culparle, no de otras cosas. Mucha gente ha jodido al PPZOE por frustraciones personales que nada tienen que ver con las culpas de ZP. Ejemplo: yo se de un tio que no tiene ni la ESO, y como se ha quedado sin empleo en el ladrillo es culpa de ZP. ¿ZP le obligó a dejar sus estudios?...Pues bien, sea como sea, queriaís PP sólo por joder a ZP, pues aquí tenéis PP, por una década al menos. Flajelaos como Santa Teresa por vuestros pecados....