Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Reforma laboral

Rudi dice que el Plan Red es "inasumible"

Europa Press. Zaragoza| Actualizada 23/02/2012 a las 16:26     25 Comentarios

Luisa Fernanda Rudi ha señalado asimismo que PLAZA tiene una deuda de más de 100 millones de euros y un plan financiero "irrealizable".

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que las "reformas estructurales" que está implementando el Gobierno de España de Mariano Rajoy crearán empleo.

La jefa del Ejecutivo autónomo ha comparecido en la sesión plenaria que celebran este jueves las Cortes de Aragón y ha señalado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) han mejorado en Aragón durante su mandato. "En seis meses de mi Gobierno en esta tierra se ha destruido menos empleo que en los Gobiernos anteriores".

Luisa Fernanda Rudi ha indicado que en la última legislatura el paro aumentó un 229 por ciento según la EPA y en los primeros seis meses de su Gobierno ha bajado un 0,68%. "No me siento en absoluto satisfecha", ha añadido.

La presidenta ha afirmado que el paro no se ha generado bajo su mandato y que las cifras del desempleo se deben a la "mala gestión" económica del Gobierno de España durante la crisis de 2008, gestión que se caracterizó --ha dicho-- por el "gasto público desaforado".

Plan Red

Del Plan Red ha valorado que es "inasumible" para las cuentas de la Comunidad Autónoma y para las empresas.

"No es mi intención llegar a confrontaciones judiciales", ha dicho, al tiempo ha expresado que el contexto económico en el que se diseñó es distinto del actual. El Gobierno trata ahora de evitar que la compensación a las empresas sea "onerosa".

Plaza

Luisa Fernanda Rudi ha señalado asimismo que Plaza tiene una deuda de más de 100 millones de euros y un plan financiero "irrealizable".

También ha recordado que su Gobierno ha subido el salario social y ha señalado que no tiene competencias para actuar contra los desahucios.

Luisa Fernanda Rudi ha repasado las actuaciones realizadas y ha mencionado la auditoría de las cuentas de la Administración autónoma y el plan de racionalización del sector público empresarial, así como la aprobación de unos Presupuestos "prudentes en los ingresos" y optimizados en los gasto.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
25 Comentarios
  • #25 Diego Sartenes 24/02/12 00:00

    Para la señora Rudi, todo debe de ser irrealizable e inasumible, pues ni hizo nada cuando fue alcaldesa y ahora va por el mismo camino. Mucho hablar y poco trabajar

  • #24 Diego 24/02/12 00:00

    Así vamos por el buen camino. No desesperéis, son tiempos duros para todos. Saludos, y ánimo. Ya vendrán tiempos mejores.

  • #23 uno 24/02/12 00:00

    Cuando leo la frase "El plan red  es "inasumible" para las cuentas de la Comunidad Autónoma y para las empresas", lo primero que se me ocurre decir es que se ocupe exclusivamente de las cuentas de la Comunidad que de las cuentas de las empresas ya se ocuparán los empresarios, aunque con este tipo de comentarios desde luego las entidades financieras se lo pensaran y mucho el financiar este proyecto. Por otro lado yo no se si se ha molestado en leer este proyecto, pero por si no lo sabe le dire que durante 4  primeros años la Comunidad no tiene que soltar ni un solo euro, ya que se empieza a pagar a partir del cuarto año, ahora bien si esto no puede asumirlo la Comunidad esta claro que es porque esta señora no piensa, ni sabe como sanear las cuentas en estos 4 años.

  • #22 Y tú más 24/02/12 00:00

    Mal por los socialistas, que han dejado todo fatal. Peor por el PAR, que nos viene con el cuento de que 'nosotros no hemos sido" cuando son los únicos que no se bajan del coche oficial desde la época de Hipólito (salvo la etapa de Marco). Mal también para el PP: si todo lo que tiene que ofrecer Rudi es pelearse por demostrar con quién nos hundimos menos, triste papel el de esta señora. Me sumo a  los que pensaban que Rudi ya está un poco mayorcita para venir con aires de renovación. Seguro que en el PP hay gente con ideas más frescas.

  • #21 Pesadillo 24/02/12 00:00

    peñanegra, antes de decir tonterías, lee bien. Cuando quieras hablamos del saqueo que están llevando a cabo los sociatas en Andalucía, los 9 millones que te has inventado se quedan en nada comparado con la corrupción de los EREs falsos y las subvenciones entregadas a coleguis. Quien más habla es quien más tiene que callar, así que shuuuu...!!!

  • #20 Una más 24/02/12 00:00

    Estoy de acuerdo con Uno. ¿El Plan Red inasumible para las empresas? Las empresas lo sabrán si firmaron un contrato en su día. ¿El Plan Red inasumible para el Gobierno de Aragón por que ha cambiado la situación económica? El coste del Plan Red ES CERO durante 3 años. La gran inversión las hacen las empresas y estaban de acuerdo hasta que se les empezo a poner la zancadilla. Mi gran pregunta es si es asumible el 6% que debería pagar el Gobierno de Aragón por hacer nada..., para las empresas seguro que sí. También me gustaría saber, si la Sra Rudi ha pensado alguna otra manera de creación de empleo, tan barata, tan a corto plazo y que daría dinero al Gobierno de Aragón.

  • #19 Mago 23/02/12 00:00

    Es la Maga Rudi, que ha hecho que baje el paro sin haber tomado una sola medida!!! Falta saber qué hubiera pasado si hubiera hecho algo.

  • #18 Fernando 23/02/12 00:00

    No hay problema; si no sabes cumplir con aquello que prometiste y para lo que te elegimos, dimites y convocas elecciones. Y tan amigos.

  • #17 Calendario 23/02/12 00:00

    Edu, me tienes que dejar uno de tus calendarios, tus años son de 5 meses, así en nada me jubilo, biennnn.

  • #16 Angel 23/02/12 00:00

    Esto es de traca... vamos... Ahora resulta que el Plan Red es "inasumible". Le invitaría a la señora Rudí a que se fuese a vivir a cualquier publecito pequeño de Aragón y tuviese que hacer más 100 km todos los días por las carreteras comarcales existentes (como nos toca a otros). Dan miedo, están completamente descuidadas, con un mantenimiento pésimo, y ahora que se veía algo de esperanza, la machaca. Además de existir ciudades también existen pueblos, que no están unidos con autovías. Las carreteras comarcales en Aragón son "senderos de cabras con asfalto", y fuente de muchísimas víctimas mortales. Por cierto señora Rudi, como conocerá usted, las licitaciones de estas obras ya estaban hechas y adjudicadas, y existe la figura del "Lucro Cesante", que básicamente es pagar, no me acuerdo exactamente si es un 5% o un 8%, por rescindir los contratos de forma unilateral (sólo se recuerdo porque usted sabe de todo al parecer). Enhorabuena por tirar el dinero de mis impuestos a la basura, y encima obligarme a tener que aguantar y vivir con estas carreteras. A esto se llama vertebrar el territorio (léase con ironía) y crear riqueza.

Ver más comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza